Entrevista GLP: “El gobierno reaccionó con medidas apuntadas a un populismo cortoplacista”, sostuvo Valentín Miranda

Valentín Miranda, diputado bonaerense de Juntos, dialogó en exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre los desafíos del espacio de cara a las elecciones de noviembre.

Legislativas 23 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista con Valentín Miranda, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio.

[playlist ids="819399"]

-En la última sesión de la Cámara baja, Trenque Lauquen, la ciudad de la que usted es oriundo, fue declarada “Capital Provincial de los Murales”

La verdad que estamos muy contentos con este reconocimiento. Es un proyecto que veníamos impulsando desde el 2018, pero que tiene una vinculación muy profunda entre el muralismo y Trenque Lauquen, a más de cincuenta años del primer Encuentro Nacional de Muralistas.

Esto nos permite pensar en un desarrollo cultural, pero también productivo y turístico a través de la idea de circuitos de murales. Así que estamos muy contentos con la sanción de esta ley que tiene que ver con la historia de nuestro distrito y con el trabajo de los artistas locales.

-También, entre otros puntos, eximieron del impuesto inmobiliario al sector hotelero. ¿Considera que esta medida, si bien es fundamental e importante en este contexto, llega con demora?

Sí, lo dijimos en la sesión, son medidas que veníamos reclamando hace mucho tiempo. De hecho, votamos hace más de un año la Emergencia Turística que le daba al gobernador todas las herramientas para poder llegar con ayuda a tiempo a los sectores más golpeados. En este caso, consideramos que tal vez es insuficiente y llega tarde, pero permite ayudar a aquellos que todavía siguen en pie.

Además, logramos desde nuestro bloque incorporar a otros sectores, como los salones de eventos, los gimnasios, las guarderías, los jardines maternales, los cines y los parques de diversiones, que están muy golpeados. También pedimos por la inclusión del sector gastronómico que lamentablemente no fue aceptado por el oficialismo.

-¿Cuáles son los proyectos que quedan por debatir, de acá a fin de año, en la Cámara baja?

Lo principal va a pasar por el Presupuesto y la Ley Impositiva. Pretendemos discutir acerca de las obras que van a llegar a los distintos municipios, pero también de cómo vamos a invertir en materia de educación, seguridad, salud y en la creación de empleo.

-En cuanto a las elecciones de noviembre, ¿cómo ve posicionado a Juntos por el Cambio?
Lo veo bien, con humildad y escucha. Hemos logrado mantener al espacio unido. En la elección primaria mostramos diversidad de identidades, pero compartimos una serie de valores e ideas que pretendemos seguir manteniendo.

La unidad en la provincia está plasmada en la foto de Diego Santilli-Facundo Manes, lo que nos permite llegar con una propuesta concreta y una alternativa al oficialismo que, desde las PASO hasta acá, reaccionó con medidas apuntadas a un populismo electoral cortoplacista, sin llevar las soluciones de fondo que están buscando nuestros vecinos.

-Por último, ¿qué mensaje les deja a los vecinos?

Nuestro espacio está para seguir escuchándolos. Sabemos que, por más de haber tenido un muy buen resultado en las primarias, no significa que los vecinos reivindiquen cien por ciento nuestras políticas de gobierno; tenemos que revisarlas, ser autocríticos y analizar nuestros errores. Pero nos han depositado su voto de confianza que ojalá se pueda revalidar en noviembre.



Te puede interesar
Inés Parry 19-07-2024 19.09

Proyecto por la libertad de prensa

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

Tres legisladoras porteñas presentaron un proyecto de declaración a raíz de la reducción de acreditaciones para las conferencias de prensa del gobierno, la limitación del acceso a la Casa Rosada y el “vaciamiento en el sistema de medios públicos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email