Entrevista GLP. “El desafío es que el 2022 sea el año de la recuperación económica”, aseguró el diputado Juan Gómez Parodi

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Juan Gómez Parodi, habló con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre los desafíos del Gobierno de Axel Kicillof.

Legislativas 22 de febrero de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Juan Gómez Parodi.

[playlist ids="887925"]

-¿Cuáles serán los desafíos del Frente de Todos para este año en la Provincia?

El desafío en la provincia de Buenos Aires es profundizar un camino que ya se viene dando, que tiene que ver con la recuperación económica.

Hoy contamos con un nivel muy alto de vacunación con terceras dosis, con antecedentes de una temporada turística muy buena en términos económicos y con el desafío de que el 2022 sea el año de la recuperación económica y de ganarle a la inflación con los salarios.
El Frente de Todos tiene que poner en esos desafíos su principal esfuerzo y toda su vocación en poder cumplirlos.

-¿Cómo se imagina la actividad legislativa con la nueva composición del recinto?

Nos va a demandar consensos y debates entre las distintas fuerzas. No solo se modificó la composición en función de que cambió el número, sino además se incorporaron nuevos bloques políticos o bloques que tenían poca representación la ampliaron. Tenemos el desafío de encontrar puntos en común. Imagino una agenda legislativa muy cargada.

-En cuanto a la agenda legislativa, ¿tiene algún proyecto en particular en el que le gustaría trabajar este año?

Yo vengo trabajando muy fuerte con temas vinculados a la producción, que es el eje central que necesita la Argentina para recuperar el modelo de inclusión y de desarrollo. Estoy trabajando en iniciativas relacionadas al sector empresario joven.

-Por último, ¿qué opinión tiene sobre el principio de acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de Alberto Fernández?

Primero hay que recordar las condiciones en las que Argentina llega a firmar este acuerdo. Es un endeudamiento que no benefició para nada al país; esos dólares no se vieron en rutas, en escuelas, ni en hospitales. Sólo sirvieron para financiar la fuga de capitales.

En ese contexto, ningún acuerdo con el FMI es bueno, porque sus políticas están orientadas no a que se le devuelva el dinero sino a condicionar el crecimiento económico de los países.
Es importante que se garantice que el acuerdo sea lo menos nocivo posible para las necesidades que tiene la Argentina.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email