Brizzi vs. el Gobierno: “Dejen de hipotecar el futuro de los pibes”

La diputada provincial por Juntos por el Cambio cruzó al Ejecutivo tras los rumores sobre una posible suspensión de las pruebas Aprender.
Legislativas16 de junio de 2021 Redaccion GLP
María Eugenia Brizzi, diputada provincial por Juntos por el Cambio, cruzó de manera muy dura al Gobierno luego de que diversas fuentes periodísticas afirmaran que se iban a suspender las pruebas Aprender.

“No quieren asumir el desastre que hicieron vaciando las aulas más de un año, pero evaluar es fundamental para saber desde donde partir para reparar el daño que han hecho. Dejen de hipotecar el futuro de los pibes”, disparó la legisladora.

Por lo pronto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió a desmentir esta información indicando que las pruebas Aprender “se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo” y así conocer “qué se aprendió en este tiempo excepcional de pandemia”.
Te puede interesar
Comisión de Trabajo Senado BA

“Cobraban $4,50 de bolsillo”: el Senado avanzó por unanimidad con una ley para proteger a los estatales endeudados

Mariana Portilla
Legislativas19 de octubre de 2026
La Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto que limita los descuentos al 30% del salario y garantiza un ingreso mínimo disponible. La iniciativa sumó el respaldo de oficialistas y opositores, contempla la refinanciación de múltiples obligaciones y se incorpora a una agenda legislativa atravesada por el aumento de la morosidad.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL