Peru descarto el confinamiento total pese al brutal incremento de muertes por coronavirus

El presidente de Peru, Francisco Sagasti, descarto hoy aplicar una cuarentena total luego del brutal aumento de las muertes por coronavirus, que indica que abril sera el peor mes desde que se detectara el primer caso en marzo de 2020 en el pais.

Mundo 20 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, descartó hoy aplicar una cuarentena total luego del brutal aumento de las muertes por coronavirus, que indica que abril será el peor mes desde que se detectara el primer caso en marzo de 2020 en el país.
El Ministerio de Salud informó que desde el inicio de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19, iniciada en enero pasado, Perú acumulaba al domingo 19.813 muertes, superando las peores estimaciones hechas por la cartera en 2020.
"Defunciones por la Covid-19 según mes - Perú 2021. Enero: 3.457 muertes, febrero: 5.504 muertes, marzo: 5.476 muertes, abril: 5.376 muertes. Total: 19.813 muertes", informó el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, oficina adjunta del Ministerio de Salud.
Según las proyecciones del ministerio, la segunda ola de la enfermedad iba a generar poco más de 2,4 millones de infectados y 19.785 muertes; esta última cifra ya fue superada.
A pesar de esa situación, el Gobierno rechazó la idea de aplicar nuevamente un confinamiento a nivel nacional.
"Al inicio de la pandemia se aplicó un confinamiento total por el grado de gravedad que tenía la pandemia, luego nosotros hemos implementado un sistema diferenciado por provincias; el Perú, como el resto del mundo, como Países Bajos, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo", manifestó Sagasti en un acto público en el departamento céntrico de Ucayali.
"Lo que hemos hecho son medidas focalizadas para evitar desplazamientos innecesarios, seguimos revisando todas las estadísticas, a partir de eso es consideramos nuevas medida. Un confinamiento no es posible por razones económicas pero tampoco por razones epidemiológicas”, agregó, según el diario limeño El Comercio.
En la misma línea, Sagasti aseveró que, además de las 276.000 dosis contra la Covid-19 de AstraZeneca que recibió Perú el domingo pasado, se tiene previsto que en mayo arribe un millón de dosis de este laboratorio en dos entregas de 500.000 cada una.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus y hasta la fecha Perú acumulaba más de 1,7 millones de contagios y 57.537 decesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email