Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.

Mundo 27 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Tornado en Estados Unidos
Agresivo tornado en Nebraska, EEUU.

Un voraz tornado arrasó este viernes en los suburbios de Omaha, Nebraska (medio oeste de EEUU), causando daños en cientos de hogares y otras infraestructuras a lo largo de extensos kilómetros de terrenos agrícolas. Aunque se reportaron algunos heridos, por el momento se descartan víctimas fatales.

La peor parte de la tormenta se ubicó en suburbios al noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. En las redes sociales se viralizaron videos impactantes del fenómeno.

Autos quemados en RosarioIncendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario

Según fuentes locales, en el condado de Lancaster, Nebraska, tres personas resultaron heridas cuando el tornado golpeó un edificio industrial, provocando su colapso con 70 personas dentro. Todas las personas fueron evacuadas y no se informaron fallecidos.

En Omaha, cientos de viviendas sufrieron serios daños, especialmente en la zona de Elkhorn, en la parte occidental de la ciudad. 

La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate, y se centraron en las áreas más afectadas para garantizar la seguridad de los residentes. “Vamos a elaborar un plan estratégico para una búsqueda detallada del área, comenzando con las propiedades con mayores daños”, precisó la jefa de bomberos de Omaha, Kathy Bossman.

NA

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email