El sorprendente caso de una mujer que quedó embarazada, estando embarazada

Se trata de un fenómeno poco conocido en el mundo, ya que sólo se registran 10 de esta naturaleza.

Argentina 20 de abril de 2021 Redaccion GLP
En Estados Unidos, Rhys Weaver y Rebecca Roberts decidieron formar una familia; lo que no sabían es que lo iban a lograr por partida doble en poco tiempo con un fenómeno único en el mundo, del que tan sólo se registran 10 casos existentes: la superfetación.

Se trata de la concepción de un nuevo feto en simultáneo con un embarazo ya detectado. En el caso de Rebecca, tras un año de una intensa búsqueda para poder concebir, logró quedar embarazada; sin embargo, a las pocas semanas, notó que algo sucedía en su vientre y recién, en una ecografía de la semana 12, detectaron el segundo embarazo, concebido tres semanas después que el primero.

Al relatar su experiencia, Rebecca afirmó que al descubrir este fenómeno, se sintió preocupada por el desarrollo de ambos bebés, sin embargo, el equipo médico logró contenerla y llevar tranquilidad a ambos padres.

"Fue un alivio" contó Rebecca, al dar detalles sobre cómo sobrellevó ambos embarazos con el acompañamiento médico, en medio de una pandemia. Además, señaló que su preocupación era “debido a que la bebé era mucho más pequeña que su hermano, podía tener algún problema o no sobrevivir".

El sorprendente caso de una mujer que quedó embarazada, estando embarazada Los bebés concebidos por superfetación.

Finalmente, con todo éxito, ambos bebés nacieron por cesárea y fueron derivados a cuidados neonatales, con el fin de chequear su progreso fuera del vientre materno. Pronto, Noah, que fue el primer bebé gestado, tuvo el alta médica, mientras que Rosalie quedó hospitalizada un tiempo más para su mejor observación.

Cabe destacar que, médicamente, este proceso de doble gestación se denomina "superfetación", y se han dando tan sólo 10 experiencias como ésta en todo el mundo. “Los médicos se dieron cuenta de que el bebé estaba creciendo a un ritmo constante de tres semanas menos que el primero, y fue entonces cuando me dijeron que creían que era un embarazo de superfetación. No podía creer que me hubiera pasado", señaló la madre de ambos bebés.
“Casi nunca hemos visto cuando dos embriones comienzan a desarrollarse en diferentes momentos. Eso es nada menos que asombroso”

“En el caso de Rebecca de alguna manera ella ovuló nuevamente durante ese mismo ciclo. Entonces otro óvulo también fue fertilizado, se convirtió en otro embrión, y ambos se implantaron en el útero en diferentes momentos”, señaló Lillian Schapiro, médica ginecóloga de Atlanta, Estados Unidos, al dar detalles de este fenómeno poco usual.

“Casi nunca hemos visto cuando dos embriones comienzan a desarrollarse en diferentes momentos. Eso es nada menos que asombroso”, sentenció la médica sobre el caso.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email