Huracan Las Heras desvinculo a un futbolista imputado por abuso infantil, a dos dias de contratarlo

El club Huracan Las Heras de Mendoza, del Torneo Federal A, rescindio hoy el contrato del mediocampista Ignacio Irañeta, dos dias despues de firmarlo, ante su imputacion judicial por "abuso sexual gravemente ultrajante" contra una menor.
Deportes09 de abril de 2021 Agencia Télam
El club Huracán Las Heras de Mendoza, del Torneo Federal A, rescindió hoy el contrato del mediocampista Ignacio Irañeta, dos días después de firmarlo, ante su imputación judicial por "abuso sexual gravemente ultrajante" contra una menor.
"El Club Huracán Las Heras, por intermedio de su presidente, Rafael Giardini, le comunica a sus socios, socias e hinchas que Ignacio Irañeta queda desvinculado de la institución debido a los acontecimientos de público conocimiento", informó la entidad mendocina mediante un comunicado.
Irañeta, de 36 años, ex futbolista de Independiente Rivadavia de Mendoza, fue imputado el 29 de enero de 2019 por abuso sexual en perjuicio de su sobrina de tres años.
Tras permanecer prófugo durante aproximadamente un mes, con pedido de captura internacional, la justicia lo detuvo y luego le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza de 500.000 pesos.
El proceso penal de Irañeta, por el que se le impuso restricción de acercamiento a la familia y prohibición de salida de la provincia, transita la última etapa probatoria, tras la cual se pedirá la elevación a juicio oral, en el que podría caberle una condena de 4 a 10 años de prisión. (Télam)
Te puede interesar
Selección Argentina

¿Cómo sigue el camino de Argentina al Mundial?

Mariana Portilla
Deportes28 de marzo de 2026
Tras el moderado triunfo frente a Mauritania, la Scaloneta entra en etapa de definiciones. Amistosos, rivales confirmados y un cronograma que marcará el pulso de la preparación rumbo a la Copa del Mundo. 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado