Morales inauguro un pozo de agua y energia para revitalizar la actividad de un poblado puneño

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy un pozo de agua y obras de extensión de red eléctrica en el poblado puneño de El Moreno, lo que abre la posibilidad a los jóvenes de la zona a desarrollar proyectos de alfares, quinua, papa,

Argentina18 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy un pozo de agua y obras de extensión de red eléctrica en el poblado puneño de El Moreno, lo que abre la posibilidad a los jóvenes de la zona a desarrollar proyectos de alfares, quinua, papa, tejidos y ganadería.
Así lo informó la gobernación al señalar que las obras, con una inversión de 1.825.000 pesos, garantizan la provisión de agua para la escuela agropecuaria del lugar y su uso en sistemas de riego para cultivos y ganadería.
Morales anunció nuevas obras para el poblado, entre ellas la conclusión de una sala de faena, al señalar que era una “herramienta clave para el crecimiento económico de la localidad”.
En tanto, anticipó que en materia educativa el año próximo se impulsará la construcción de dos escuelas en el lugar, ubicado a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
El pozo de agua inaugurado tiene una capacidad de producción de 1,5 litros por segundo y está dotado de sistema de cañerías de conducción de 1.800 metros y dispositivos de almacenamiento, a lo que se suma un mecanismo de bombeo con su respectivo soporte eléctrico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email