Di Tullio: Creo en un candidato de consenso que represente a todo este enorme espacio

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio se pronunció hoy a favor de "un candidato de consenso que represente a todo el enorme espacio del peronismo y sus fuerzas aliadas", de cara a las primarias

Política 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio (Frente de Todos) se pronunció hoy a favor de "un candidato de consenso que represente a todo el enorme espacio del peronismo y sus fuerzas aliadas", de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
"Creo que tiene que haber un candidato de consenso, que nos represente a todo este enorme espacio del peronismo y fuerzas aliadas", dijo esta mañana la senadora en declaraciones a la radio Futurock.
Luego del acto que encabezó ayer Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo, por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, Di Tullio consideró que "el pueblo no se quiere despedir" de la Vicepresidenta.
"La centralidad de Cristina está sobre todo en la conducción de este proceso político y electoral, hasta volver a lograr lo que soñamos, definitivamente. Por eso Cristina ayer nos dijo que tenemos que atrevernos, indisciplinarnos al poder desde la Casa Rosada, ejerciendo todo el poder político. Porque nuestros problemas son políticos, los debe resolver la política", aseveró la legisladora.
En esa línea, dijo que con su discurso de ayer la Vicepresidenta pidió a la militancia "salir a persuadir, a convencer, casa por casa, uno por uno" y agregó: "Hay que romperse lo que hay que romperse para llegar a cada uno de los argentinos y argentinas con el mensaje de que hay un camino que te lleva a la libertad, al futuro y a la felicidad colectiva, y es el del peronismo. No es otro el camino".
Sobre el acto de ayer, la senadora bonaerense se mostró "muy conmovida" y recordó que "hace 20 años también estaba en esa plaza, y escuchar a Cristina describir ese proyecto político y sus logros, dan ganas de recuperarlo con mucho entusiasmo".
"En 2015 estuvimos a punto de lograr la independencia económica, la justicia social y la soberanía política, después de 20 años de democracia en que tuvimos gobiernos que no pudieron o no quisieron reparar el proyecto sangriento de la dictadura militar", rememoró.
En cuanto a las propuestas de la oposición, Di Tullio afirmó: "No sé cuál es el concepto de libertad que tienen, cuando el pueblo argentino tiene sobre sus espaldas el endeudamiento que le trajo Mauricio Macri".
"Estos 3 años y medio de gobierno son infinitamente mejores que lo que podría haber sido un segundo gobierno del macrismo, pero lo que también es cierto es que no pudimos cumplir con nuestras promesas de campaña ante nuestros votantes", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email