Quemenlos, documental que retrata el Cordobazo, se proyectara en el CCK

“Quemenlos”, el documental de Adrian Jaime sobre el levantamiento popular en la ciudad de Cordoba en 1966 que se conocio como el "Cordobazo", tendra una proyeccion especial este domingo a las 15 en el Centro Cultural Kirchner , ubicado en

D-Interés 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
“Quémenlos”, el documental de Adrián Jaime sobre el levantamiento popular en la ciudad de Córdoba en 1966 que se conoció como el "Cordobazo", tendrá una proyección especial este domingo a las 15 en el Centro Cultural Kirchner (CCJ), ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires.
La película “traza el derrotero de la resistencia civil a la dictadura en la ciudad de Córdoba, cuna de la industria automotriz argentina y de la Reforma Universitaria”, detalla la sinopsis del documental que se proyectará en el CCK en calidad de preestreno.
“Quémenlos”, que rescata archivos históricos de la década del sesenta y setenta, muestra “el derrotero de la resistencia obrero estudiantil contra la brutal dictadura del General Juan Carlos Onganía”, según consigna el director Adrián Jaime en el comunicado de prensa de la película.
“El objetivo principal es preservar la memoria histórica e imágenes de una gran tragedia nacional que marcará por siempre con su fuego estremecedor la vida de los argentinos”, completa el realizador.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Blanca Cantero

Entrevista GLP. Blanca Cantero: “Cuando uno no hace nada, es fácil decir que tiene superávit”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

La intendenta de Presidente Perón concedió una entrevista a GRUPOLAPROVINCIA.COM y en esta primera parte, lanzó críticas al gobierno nacional por no girar fondos a las provincias ni asistir a los municipios. “Los ministerios nacionales no existen para nosotros, no nos atienden”, dijo la jefa comunal, y consideró que para la administración Milei “sólo existe la libertad de los precios”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email