Independiente quiere recuperar la confianza ante un peligroso Lanus

Independiente, que tras lograr algunos buenos resultados cayo ante Arsenal, debe recuperar la confianza perdida ante un Lanus que procura acercarse a los primeros puestos, en uno de los cotejos de mañana por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

Deportes 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
Independiente, que tras lograr algunos buenos resultados cayó ante Arsenal, debe recuperar la confianza perdida ante un Lanús que procura acercarse a los primeros puestos, en uno de los cotejos de mañana por la 18va. fecha de la Liga Profesional.
El partido comenzará a las 20:30, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con Hernán Mastrángelo como referí, el VAR a cargo de Lucas Novelli y televisación por parte de TNT Sports.
La llegada de Ricardo Zielinski revitalizó al "Rojo" y el equipo sumó algunos resultados positivos, como los triunfos ante Belgrano y Tigre y el empate de visita ante Argentinos Juniors, pero en la fecha pasada sufrió un duro revés ante Arsenal en Sarandí (2-1).
El golpe sufrido por Independiente no solo se debió al adverso resultado, quizás fue más dura la involución en cuanto al nivel de juego, que fue por demás decepcionante.
Con Zielinski se observó un equipo con cierta intensidad y orden táctico, pero en Sarandí se volvió a ver al Independiente que obligó al despido de Leandro Stilitano y un olvidable interinato de Pedro Damián Monzón, sin ideas, frágil en defensa y en lo anímico.
Precisamente esa renovada confianza intentará recuperar Independiente ante su exigente hinchada porque los 17 puntos que posee en la tabla lo ubican a solo cinco de Unión, el último de la LPF y que está descendiendo.
Lanús, dirigido por Frank Kudelka, posee 28 unidades y está a tres de Talleres, que se encuentra en zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores.
El "Granate" obtuvo nueve de los pasados 12 puntos y cuenta con jugadores de "buen pie" como el colombiano Raúl Loaiza, Pedro De la Vega, un todo terreno como Tomás Belmonte, sumado a un central maduro como Cristian Lema y un goleador del nivel de Leandro Díaz.
Además en los últimos tiempos Lanús se ha transformado en un rival de los más complicados para Independiente, que no le gana hace siete partidos con tres triunfos del "Granate" y cuatro empates.
Pero el historial marca que Independiente supera ampliamente a su adversario de mañana tras 137 cotejos, con 61 victorias del equipo de Avellaneda y 33 de Lanús y 43 empates.

+ Probables formaciones +
Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Joaquín Laso, Cristian Báez y Ayrton Costa; Braian Martínez, David Martínez o Sergio Ortiz, Kevin López y Nicolás Vallejo o Juan Cazares; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski
Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Brian Aguilar y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Franco Orozco; Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.
Arbitro: Hernán Mastrángelo
Cancha: Independiente
Horario: 20:30
Televisa: TNT Sports (Télam)
Te puede interesar
Alves

Dani Alves irá a la cárcel tras condena por agresión sexual

Agencia de Noticias
Deportes El jueves

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado hoy en Barcelona a cuatro años y medio de cárcel, por el delito de haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en un discoteca de esa ciudad catalana en diciembre de 2022, causa por la cual permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email