Representante chino llega a Moscu para discutir con Lavrov la situacion en Ucrania

El representante especial de China para Asuntos Euroasiaticos, Lu Hui, llego hoy a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para debatir con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, la situacion en Ucrania.

Mundo 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
El representante especial de China para Asuntos Euroasiáticos, Lu Hui, llegó hoy a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para debatir con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, la situación en Ucrania.
Además de reunirse con Lavrov, Li tiene programada una reunión con el vicecanciller ruso Mijail Galuzin, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
Las autoridades chinas propusieron en febrero un plan de paz de 12 puntos que propone respetar la soberanía de todos los países; abandonar la mentalidad de la Guerra Fría; cesar las hostilidades; reanudar las conversaciones para la paz; resolver la crisis humanitaria; proteger a los civiles y prisioneros de guerra.
Asimismo, promueve mantener la seguridad de las centrales nucleares; reducir los riesgos estratégicos; facilitar las exportaciones de cereales; poner fin a las sanciones unilaterales; mantener estables las cadenas industriales y de suministro y promover la reconstrucción posconflicto.
La visita a Rusia es la última escala de la gira que el enviado de China está realizando desde el 15 de mayo y que lo ha llevado a Ucrania, Polonia, Francia, Bélgica y Alemania.
En su paso por Alemania, las autoridades le pidieron que "presione" a Rusia para que "cese inmediatamente su ataque y se retire completamente de Ucrania", aseguró hoy Christian Wagner, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, citado por la agencia de noticias AFP
"China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene una responsabilidad especial de desempeñar un papel constructivo en la promoción de la paz y la seguridad en el mundo", agregó.
La última ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev para lograr un acuerdo que pusiera fin a las hostilidades tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en la ciudad turca de Estambul y, desde entonces, los países no han vuelto a retomarlas. (Télam)
Te puede interesar
Papa Francisco

El papa Francisco fue hospitalizado en Roma

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

El Sumo Pontífice arrastra una gripe desde el sábado que lo obligó a cancelar reuniones y reducir su participación en la Audiencia General de este miércoles.

El Papa Francisco ya está de vuelta en el Vaticano

El papa Francisco ya regresó al Vaticano

Con información de Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Había sido atendido en un hospital de Roma. Padecía un estado gripal, de acuerdo con las primeras informaciones. Llegó a su audiencia en silla de ruedas.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email