La Casa Blanca condena la prohibicion del aborto a partir de la semana seis en Carolina del Sur

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, acuso hoy a los republicanos de desmantelar los derechos de las mujeres, poniendo en peligro sus vidas, con motivo de la prohibicion del aborto a partir de la semana seis de embarazo en Carolina del

D-Interés 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, acusó hoy a los republicanos de desmantelar los derechos de las mujeres, poniendo en peligro sus vidas, con motivo de la prohibición del aborto a partir de la semana seis de embarazo en Carolina del Sur.
Jean-Pierre lamentó que esta medida impedirá el acceso al aborto tanto de las mujeres del estado como aquellas de toda la región para las que Carolina del Sur es su opción más cercana de atención sanitaria, informó la agencia Europa Press.
"Con la aprobación de las prohibiciones del aborto en estados como Florida y Carolina del Norte a principios de este año, los funcionarios republicanos están desmantelando los derechos de las mujeres en todo el Sur, poniendo en peligro su salud y sus vidas", denunció, según un comunicado del Ejecutivo estadounidense.
Las declaraciones de la portavoz tienen lugar después de que el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmara el proyecto de ley tras su aprobación en el Senado -con 27 votos a favor y 19 en contra-, alegando que está "listo para defender esta legislación contra cualquier desafío porque no hay derecho más importante que el derecho a la vida".
"Si se permite que siga en vigor, la prohibición de Carolina del Sur, al igual que más de una docena de otras prohibiciones actualmente en vigor, criminalizará a los proveedores de atención médica y causará retrasos y denegaciones de atención médica y vital", señaló Jean-Pierre.
Esta medida prohibirá la mayoría de los abortos una vez detectada la actividad cardíaca temprana en un feto o embrión, normalmente a las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.
La Junta Estatal de Examinadores Médicos revocaría la licencia para ejercer en el estado a cualquier médico que infrinja la ley a sabiendas, y podría enfrentarse a cargos por delitos graves, multas y penas de cárcel. (Télam)
Te puede interesar
“La Mona” Jiménez 21-06-2024 08.41

Dieron de alta a “La Mona” Jiménez

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El viernes

El cantante cordobés había sido internado por un cuadro de gastroenteritis aguda, generando preocupación, y debió cancelar un show. Pero ya está en su casa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email