Fiscalia francesa imputa a cinco rescatistas por no ayudar a migrantes durante un naufragio fatal

La Fiscalia francesa imputo hoy a cinco rescatistas por no haber ayudado a un grupo de migrantes durante el naufragio en noviembre de 2021 de una embarcacion en aguas del Canal de la Mancha que termino con 27 muertos.

Mundo 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
La Fiscalía francesa imputó hoy a cinco rescatistas por no haber ayudado a un grupo de migrantes durante el naufragio en noviembre de 2021 de una embarcación en aguas del Canal de la Mancha que terminó con 27 muertos.
En total, nueve rescatistas fueron puestos bajo custodia policial, mientras que cinco de ellos quedaron procesados como parte de una investigación abierta por lo sucedido cuando los migrantes a bordo de la embarcación llamaron unas 18 ocasiones a los servicios de rescate, de acuerdo a información de la causa citada por el medio local France TV Info.
El naufragio, que ocurrió frente a las costas de Calais, se produjo tras volcar la embarcación durante su paso por el Canal que une Francia con Reino Unido, una ruta peligrosa, especialmente en invierno, por las bajas temperaturas y los fuertes vientos que azotan la zona.
El hecho elevó la tensión entre Londres y París a cuenta de la responsabilidad compartida que tienen ambos lados.
Los migrantes llegaron a enviar su geolocalización al Centro Operativo Regional de Vigilancia y Salvamento francés unas seis veces, consignó la agencia de noticias Europa Press.
La Fiscalía francesa anunció en junio de 2022 la detención de 15 presuntos traficantes de personas vinculados al naufragio.
Todos los detenidos formaban parte de una red de tráfico de personas en Afganistán y aparecida tras la reconquista talibán en 2021 tras 20 años de ocupación extranjera liderada por Estados Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Xi Jinping

China lanza su 'Chat Xi PT'

Mundo El miércoles

El nuevo modelo puede responder preguntas, generar informes, resumir información y traducir entre chino e inglés.

Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email