Las “Tres C”: el método japonés para prevenir el coronavirus

Conocé los detalles de este procedimiento innovador en la nota.

D-Interés14 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Sin duda alguna, el distanciamiento social, la higiene personal y el uso de tapabocas -entre otras- son las únicas medidas que hoy tiene la sociedad para detener la propagación del COVID-19.

En torno a esto, Japón desarrolló un nuevo concepto denominado las “Tres C” -refiriéndose a las tres concentraciones- para indicar lugares y situaciones de alto riesgo. Los mismos, según sus siglas en inglés, son los siguientes: Closed spaces (espacios cerrados), crowded places (lugares con mucha gente) y close-contact settings (situaciones con contactos cercanos).

Podés ver:
WHATSAPP TIENE UNA FUNCIÓN CLAVE PARA CASOS DE EMERGENCIA

Teniendo en cuenta esto, se le pidió al público que evitara las “Tres C”. El novedoso concepto se amplió luego a las “Tres C Plus”, las cuales incluyen comportamientos como hablar en voz alta y cantar.

Japón llamó a la población a evitar las "Tres C".

Cabe destacar que los casos diarios de Japón se redujeron a niveles cercanos al objetivo de 0.5 por 100.000 personas con distanciamiento social voluntario, no muy restrictivo y sin pruebas a gran escala. Además, en el país nipón nunca se impusieron restricciones a los movimientos de los residentes, y los negocios -desde restaurantes hasta peluquerías- permanecieron siempre abiertos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado