El argentino Bolmaro es figura en el basquetbol de España

El argentino Leandro Bolmaro concreto esta tarde su mejor produccion en la temporada para Lenovo Tenerife, que vencio por 92-69 a Zaragoza, en partido por la ultima fecha de la fase regular de la Liga Endesa del basquetbol de España.

Deportes 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
El argentino Leandro Bolmaro concretó esta tarde su mejor producción en la temporada para Lenovo Tenerife, que venció por 92-69 a Zaragoza, en partido por la última fecha de la fase regular de la Liga Endesa del básquetbol de España.
El escolta cordobés, de 22 años, arrancó desde el banco en el elenco canario y estuvo apenas 7 minutos en cancha.
Pero el exjugador de Bahía Basket aprovechó muy bien el tiempo que estuvo dentro del rectángulo de juego, a punto tal que aportó 12 tantos (3-3 en dobles, 1-1 en triples, 3-4 en libres) y un rebote.
El experimentado base brasileño Marcelinho Huertas colaboró en el quinteto ganador con una planilla de 16 puntos, 6 asistencias, 2 robos y un rebote en 25m.
Mientras que el armador uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) consiguió un balance de 6 unidades, 4 pases gol y 2 rebotes para Lenovo Tenerife, que terminó la campaña en cuarto lugar, con un registro 24-10.
En otro adelanto de la 34ta. Y última fecha, el escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket) sumó 5 puntos, 6 asistencias, 2 recuperos y un rebote en casi 20 minutos para Obradoiro, que vapuleó por 102-72 al descendido Fuenlabrada, donde el ala pivote santafesino Juan Fernández concluyó con 3 unidades y un rebote en 9m.
En el tercer anticipo, Unicaja Málaga, campeón de la última edición de la Copa del Rey, superó como visitante a Bilbao Basket, por 103-71.
Mañana, Barcelona, con Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs), buscará conservar el número 1 en la clasificación en el duelo que sostendrá ante UCAM Murcia, desde las 15.30 de Argentina.
En idéntico horario, Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga y sin el alero santiagueño Gabriel Deck (lesionado en la rodilla), recibirá a Betis, que pugna por la permanencia.
Los demás partidos, también desde las 15.30 hora argentina, serán: Granada-Joventut, Valencia-Breogán, Girona (Máximo Fjellerup y Patricio Garino)-Baskonia y Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Gran Canaria (Nicolás Brussino).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email