Mendoza: “Queremos un Estado más ágil, que pueda dar más y mejores respuestas, y para eso trabajamos todos los días”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de firma de 100 escrituras junto a vecinos y vecinas de Quilmes como parte de un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Mi escritura, mi

Municipales 23 de mayo de 2023 Redaccion GLP
Luego de felicitar a cada una de las familias por este paso importante, Mayra aseguró: “Esto tiene muchísimos años de espera, como recién nos comentaban quienes están hoy acá, la que menos esperó fue 16 años, el resto desde mediados de los 80 que estaba esperando. Nosotros llevamos entregadas aproximadamente entre 500 y 600 escrituras a vecinos y vecinas de Quilmes. Queremos un Estado más ágil, que pueda dar más y mejores respuestas, y para eso trabajamos todos los días incansablemente y coordinamos la tarea con la provincia de Buenos Aires”.

Mayra Mendoza: “Es necesario tener estos espacios para poder abrir paso a un futuro distinto, innovador, disruptivo”

De las 100 escrituras traslativas de dominio y afectaciones al régimen de protección de bien de familia, 38 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda; 48, a la Ley 10.830, que incluyen 8 trámites concluidos de adquisición de lotes fiscales por sus ocupantes; 6, al programa “Pro Tierra”; otras 6, a la operatoria de Inmuebles Fiscales de la Provincia de Buenos Aires; y 2, a lotes indexados. Abarcan barrios de distintos puntos del distrito como Bernal Oeste, Bernal, Ezpeleta, Quilmes Oeste, La Florida y San Francisco Solano.

“Mi escritura, mi casa” es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

El acto se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, ubicado en Chacabuco 600, y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Ceci Soler, y la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino.
Te puede interesar
RECONOCIMIENTO A ESTELA DE CARLOTTO (2)

Menéndez estuvo presente en el reconocimiento a Estela de Carlotto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La Universidad Nacional del Oeste entregó a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Sra. Estela de Carlotto, el título de Doctora Honoris Causa, en reconocimiento a su destacada labor en derechos humanos. El acto contó con la presencia del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Quilmes

Mendoza y Kreplak inauguraron refacciones hospitalarias

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron la obra de puesta en valor integral de la Guardia de Adultos, Obstetricia y Ginecología del Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, financiada al 100% por el Municipio.

Salto

Alessandro se reunió con Katopodis y Álvarez

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, y el secretario de infraestructura, Aldo Saia, se reunieron con autoridades provinciales para presentar los proyectos y las obras que se están llevando a cabo en el distrito con el apoyo del gobierno de Axel Kicillof.

Populares
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email