En su debut en el Mundial Sub 20, Uruguay goleo a Iraq y lidera el Grupo E

La seleccion de Uruguay goleo 4 a 0 a Iraq en el estreno del Grupo E del Mundial Sub 20 que se disputo en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, en medio del conflicto que vivio el elenco asiatico durante la semana pasada por un caso de
Argentina22 de mayo de 2023 Agencia Noticias Argentina
La selección de Uruguay goleó 4 a 0 a Iraq en el estreno del Grupo E del Mundial Sub 20 que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, en medio del conflicto que vivió el elenco asiático durante la semana pasada por un caso de presunto abuso sexual hacia una empelada del hotel donde se concentra. Con tantos del arquero Hussein Hassan y de Alan Matturro, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, el conjunto "Charrúa" arrancó de la mejor manera el certamen. Dos goles de cabeza y dos de pelota parada le permitieron a Uruguay afianzarse como el gran favorito del grupo, aunque tendrá la prueba de fuego cuando juegue el segundo partido frente a Inglaterrao, que apenas ganó 1 a 0. La otra sorpresa de la jornada la dio Corea del Sur, que venció por 2 a 1 a Francia en el inicio del Grupo F en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Los tantos de la inesperada victoria surcoreana los hicieron Lee Seung-Won y Lee Young-Jun, mientras que Alan Virginius marcó el descuento para los galos. En el otro encuentro del Grupo E, Inglaterra se ubicó cómo líder en el primer turno tras derrotar 1 a 0 a Túnez en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, con el único tanto del delantero que milita en el Portsmoutrh Dane Scarlett, a los 25 minutos de juego. Por último, en el segundo partido correspondiente al Grupo F, Gambia venció en el final por 2 a 1 a Honduras en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con los dos tantos del atacante Adama Bojang, en tanto, Marce Aceituno había igualado de manera transitoria para los centroamericanos. De esta manera, el elenco africano se ubica en la cima de las posiciones junto a Corea del Sur. FIG/GAM NA
Te puede interesar
Movimientos sociales amenazan con cortes de ruta contra el Gobierno

Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta

Andrés Montero
Argentina24 de junio de 2026
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado