Las costumbres que podrían perderse esta Semana Santa

La celebración católica se da en medio de una pandemia mundial. Una de sus costumbres está en juego.

D-Interés 07 de abril de 2020 Redaccion GLP
Sin dudas, la celebración de estas pascuas será un tanto particular. Tal es así, que la misma se da en medio de una pandemia mundial, en la que varios países del mundo se encuentran confinados obligatoriamente, con el fin de que se evite el contagio masivo.

En ese contexto, algunas de las propuestas en torno a esta fiesta católica están en jaque: la compra de huevos de pascua se verá afectada por esta situación, como así también el consumo de pescado en el viernes santo.

En el primero de los casos mencionados, algunas de las empresas de chocolatería han lanzado una campaña para las principales ciudades del país, en la que a través de un llamado telefónico se pueden comprar los tradicionales huevos y figuras de chocolate, que luego serán entregados por un repartidor.
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="12">



Cabe destacar que, este confinamiento obligatorio, si bien permite la salida de uno de los integrantes del hogar hasta mercados y comercios de la zona, lo cierto es que no todos los comercios cuentan con estos productos de determinadas festividades, o bien sus valores superan lo esperado para gastar en épocas de economías flacas.

Por otro lado, otro de los recursos que escasean es la variedad de pescado. Cabe recordar que las tradiciones indican que el viernes santo, en honor a la muerte de Jesús, se indica evitar la carne, y reemplazarla por pescado.

Sin embargo, en pandemia, es uno de los productos que más escasea, aunque está la posibilidad del consumo en congelados. Cabe destacar que los comerciantes afirman que esta situación ha puesto en jaque una industria que ya venía golpeada por los vaivenes económicos del país.

Hay quienes que, al igual que en las chocolaterías, dispusieron una entrega domiciliaria de los productos para fomentar su consumo, en los productos en los que sí hay un stock disponible para el consumo. Habrá que ver cómo se mantendrá esta tradición en tiempos de coronavirus.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email