Clausuran tres fiestas clandestinas, retienen vehiculos y hay un detenido en San Luis

La policia clausuro locales, retuvo vehiculos y detuvo a una persona en numerosas fiestas clandestinas realizadas durante los festejos de Año Nuevo en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, siendo esta ultima localidad la mas numerosa realizada en la via

Argentina02 de enero de 2021 Agencia Télam
La policía clausuró locales, retuvo vehículos y detuvo a una persona en numerosas fiestas clandestinas realizadas durante los festejos de Año Nuevo en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, siendo esta última localidad la más numerosa realizada en la vía pública, dónde asistieron unas 2.500 personas, informaron hoy fuentes oficiales.
Según informó a Télam el Jefe del Operativo policial, comisario Dionisio Funes, en la villa veraniega de Merlo, ubicada 200 kilómetros al norte de la capital puntana, en la llamada Avenida del Sol, se peatonalizó la calle durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de Enero, en una zona dónde hay numerosos pubs.
Estos boliches bailables convocaron a la gente a convertir a la calle en un lugar para bailar sin respetar ninguna norma sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus y la música era emitida desde un automóvil con un potente equipo de sonido.
De acuerdo al relato del funcionario policial, cuando la policía llegó al lugar, el dueño del auto fue intimado a bajar el volumen de la música, pero se resistió y fue detenido en forma inmediata, por lo que se interrumpió el sonido y se logró la dispersión de los asistentes.
Además, los inspectores municipales labraron infracciones a los locales que habían excedido las dos de la mañana como el horario límite de cierre, que es lo establecido en el protocolo fijado por el Comité de Crisis provincial por la Covid-19.
El comisario Funes reconoció la existencia de consumo descontrolado de alcohol en el lugar y que muchas personas estaban totalmente ebrias a causa de esta situación.
Una situación similar se presentó en campos ubicados en las afueras de Villa Mercedes y en casas quintas de la ciudad de San Luis.
La única persona detenida fue el dueño del auto que emitía música en la fiesta clandestina de Merlo, mientras que en Villa Mercedes y San Luis no hubo detenciones aunque sí el secuestro de cinco automóviles y tres motocicletas.
Funcionarios del Comité de Crisis provincial manifestaron su preocupación por estos hechos, pues no se podrá determinar ninguna trazabilidad de los asistentes, ya que no fueron demorados, ni identificados.
Desde antes de Navidad, la provincia de San Luis viene incrementado los contagios, que habían declinado ostensiblemente antes de las fiestas, por lo que el ministerio de Salud insta a la población a hisoparse en forma gratuita en los operativos que se montaron en distintos lugares de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email