Grindetti: “Es muy loable que haya un gobierno presente”

El jefe comunal de Lanús entregó tarjetas alimentarias en su distrito junto al ministro de Desarrollo de la Nación.

Argentina11 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su distrito al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Al respecto, el funcionario nacional aseguró que “no puede haber hambre en la Argentina y la tarjeta AlimentAR está fuera de la grieta”. Esto lo dijo al término de la recorrida, oportunidad en la que remarcó la sugerencia a los padres beneficiarios del consumo de “leche, carne, fruta y verdura para hacer frente también al problema de la malnutrición”.

En tanto, el Concejo Deliberante local, por unanimidad y con 22 ediles en sus bancas, aprobó la Ordenanza de “Control Alimentario” y sanciones sobre el comportamiento de los comercios que adhieran a la tarjeta, ya que en otros distritos hubo sobreprecios y recargos. Si bien no se difundió la cantidad de negocios adheridos, se supo, por ejemplo, que un almacén de Del Campo al 1300, de Villa Sarmiento, hará un 10 por ciento de descuento a beneficiarios como ayuda al momento que viven cientos de vecinos.

Fueron 10276 tarjetas las asignadas a Lanús, entregas en un microestadio de la zona Este perteneciente a la entidad Granate. El propio ministro Arroyo agradeció “la efectividad del operativo que posibilitó que las madres de Lanús acceden rápidamente a la tarjeta”. También estuvo la secretaria de Desarrollo Humano local, Noelia Quindimil, que ponderó además los controles de salud en el lugar y la charla sobre nutrición.

A su turno, Grindetti valoró la presencia del ministro “que con su visita se puso a disposición de los vecinos de Lanús” y destacó que “cuando se trabaja en equipo y pensando en la gente, las cosas salen bien. La coordinación de las instituciones, las instalaciones del Club Lanús y la operatividad del Banco Provincia, hicieron posible ese nivel de organización para llegar con esta ayuda que es realmente muy importante en la situación que tenemos. Que haya un gobierno presente, dando respuesta efectiva a las necesidades de la gente, es muy loable”, indicó el mandatario local.

Por otro lado, Grindetti recibió a concejales, propios y de la oposición, con el objetivo de avanzar en la creación mancomunada en el distrito de la Mesa de la Lucha Contra el Hambre, que tendrá como objetivo coordinar y realizar un seguimiento. “Desde el Municipio de Lanús continuamos comprometidos en estar cerca de los sectores más vulnerables. Por eso estamos trabajando en conjunto con todas las fuerzas políticas del distrito, organizaciones y líderes sociales para asegurar la alimentación de todos”, indicó el alcalde.

Tras su desarrollo, todos los asistentes coincidieron en que la lucha contra el hambre es una política de estado que debe aunar esfuerzos y voluntades para dar respuesta certera a las necesidades reales de los sectores más desfavorecidos del distrito. El encuentro de trabajo que sentó las bases de futuras acciones, giró en torno al análisis de distintos estudios de campo realizados en materia de asistencia y alimentación, junto al intercambio de opiniones y experiencias.

En otra ocasión, el jefe comunal recibió a la vicegobernadora Verónica Magario con quien recorrió la Escuela Secundaria N°27, donde pronto se iniciarán obras para mejorar las condiciones de ese edificio. La visita también está vinculada a la pronta firma de un convenio en el marco del “Programa Especial de Emergencia Educativa”, que tiene como objetivo financiar obras urgentes en materia de infraestructura escolar, que serán ejecutadas y supervisadas por el Municipio.

En el caso de Lanús, las intervenciones serán 19 y se realizarán en 17 instituciones educativas en las cuales la prioridad será la ejecución de obras de gas y de electricidad, además de refacciones de cubiertas y sanitarios. Además, indicaron que este plan "se suma a lo que el Municipio de Lanús ya viene realizando de manera constante en cada verano a través del plan de refacción de escuelas y que en este periodo cuenta con 35 frentes de obra".

“Le presentamos nuestro plan de trabajo en materia de infraestructura escolar no solo lo que estamos realizando actualmente sino también los avances que logramos durante los primeros 4 años de gestión y recibimos su compromiso y predisposición para trabajar juntos en esta nueva etapa con la mirada puesta en nuestros chicos para que las escuelas de Lanús cada vez estén en mejores condiciones”, afirmó Grindetti en el marco de la visita.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email