Dos casos sospechosos activaron el protocolo por coronavirus en San Luis

Dos nuevos casos sospechosos activaron nuevamente el protocolo por coronavirus en el hospital central de San Luis, se tratan de dos hombres que habian estado en España, ya se encuentran en aislamiento.

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
Dos nuevos casos sospechosos activaron nuevamente el protocolo por coronavirus en el hospital central de San Luis, se tratan de dos hombres que habían estado en España, ya se encuentran en aislamiento.
Así lo anuncio esta tarde, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, mientras anunciaba aumentos salariales junto a su gabinete.
Se trata de dos hombres de 37 y 38 años, que regresaron de España el 29 de febrero y otro el 4 de marzo, uno reside en la ciudad de San Luis y otro en La Punta, ubicada a 15 kilómetros de la capital.
Ambos se encuentran en aislamiento desde ayer a la noche en el hospital central, cuando presentaron síntomas se comunicaron al sistema público de salud para evaluar el caso y se activó el protocolo correspondiente.
Las muestras ya fueron enviadas hoy para ser evaluada en el Instituto Malbrán.
Por otro lado, el primer mandatario, manifestó que se comunicó con sus pares de varias provincia argentinas para “evaluar” y que hacían frente a los casos que iban a apareciendo, “todos mandatarios manifestaron que actúan bajo el protocolo internacional”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
María Celia Gianini

Entrevista GLP. María Celia Gianini: “Hoy la sociedad está triste y amargada”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

Luego de reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Carlos Tejedor evaluó el “caos económico y social” que se vive en el país y dijo que ella lo vive de primera mano cuando los vecinos se acercan a contarle lo que les pasa. Destacó los esfuerzos que hace Axel Kicillof para “cumplir con todos los intendentes” y aseguró que en su distrito “nunca van a faltar recursos para la salud”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email