Un ex funcionario de Vidal en la Provincia encabezara la lista de JXC para legisladores porteños

El actual secretario de Asuntos Estrategicos del Gobierno de la Ciudad y exfuncionario bonaerense, Emmanuel Ferrario, encabezara la lista de precandidatos a legisladores porteños de Juntos por el Cambio, en una nomina en la cual tambien se espera
Política23 de julio de 2021 Agencia Télam
El actual secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad y exfuncionario bonaerense, Emmanuel Ferrario, encabezará la lista de precandidatos a legisladores porteños de Juntos por el Cambio, en una nómina en la cual también se espera que participe Darío Nieto, el ex secretario privado de Mauricio Macri y acusado en una causa por espionaje ilegal.
Ferrario ocupó, antes de llegar a la administración porteña, el cargo de subsecretario de Planificación de la Gobernación bonaerense, junto a Federico Salvai, el ex jefe de Gabinete durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Fuentes partidarias indicaron a Télam que, en rigor, la designación de Ferrario al frente de la lista de legisladores fue una sorpresa, ya que estaba proyectada su permanencia en el Ejecutivo junto a Rodríguez Larreta, no obstante esta tarde le ofrecieron el pase al ámbito parlamentario.
De acceder a una banca en los comicios generales, Ferrario pasará a ocupar la vicepresidencia primera de la Legislatura, lo que lo dejará segundo en la línea de sucesión de mando del Gobierno porteño ya que la vicejefatura quedó acéfala tras la reciente renuncia de Diego Santilli.
Es graduado en Estudios Internacionales de la Universidad Di Tella, trabajó tres años en el grupo Techint y luego cuatro años en el Congreso de la Nación como asesor de Ricardo Gil Lavedra.
La nómina de precandidatos a legisladores por el oficialismo porteño, en tanto, tendrá entre sus integrantes a Nieto, el ex secretario privado de Macri imputado en una causa por espionaje.
"Será una lista con muchos nombres nuevos, más allá que habrá algunos que tienen que renovar sus mandatos", precisaron las fuentes partidarias. (Télam)
Te puede interesar
Axel Kicillof

La semana ATR de Kicillof

Mariana Portilla
Política10 de abril de 2026
Activo en todos los frentes, el gobernador lanzó el MDF universitario con fuertes críticas al ajuste en ciencia y educación, pidió ordenar la interna del peronismo, se reunió con Emilio Monzó y Nicolás Massot —en un gesto que amplía el juego más allá del PJ— y convocó al Poder Judicial a acompañar el reclamo por la deuda de Milei con la Provincia. 
 
 
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado