Cartografia de la memoria, un recorrido audioguiado por la ex Esma que se activara mañana

La Secretaria de Derechos Humanos, el Espacio Memoria ESMA y el Centro Cultural Haroldo Conti lanzaran mañana, a partir de las 16, "cartografia de la memoria", un nuevo recorrido audioguiado que se activara para el publico el proximo 24 de marzo,

Política 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Derechos Humanos, el Espacio Memoria ESMA y el Centro Cultural Haroldo Conti lanzarán mañana, a partir de las 16, "cartografía de la memoria", un nuevo recorrido audioguiado que se activará para el público el próximo 24 de marzo, cuando se cumpla el aniversario 45° del último golpe de Estado.
"Se trata de un recorrido por distintos puntos que rodean al predio de la ex ESMA para dar cuenta de la forma en que el proyecto político y económico de la dictadura traspasó los límites del Centro Clandestino de Detención que funcionó en ese lugar para diseminar el terror generalizado", señaló la Secretaría de Derechos Humanos a través de un comunicado.
En la propuesta se propone interrogar sobre "cuáles fueron los límites del centro clandestino de detención; qué muestra; qué oculta; qué rastros dejó el terrorismo de Estado en el tiempo y el espacio; cómo se recuerda", entre otros temas.
La actividad incluye una caminata con invitados especiales y actividades performáticas por las calles de Núñez que rodean al excentro clandestino y se inaugurará una nueva audioguía.
El 24 de marzo "Cartografías de la Memoria. La ESMA y el barrio" estará disponible en modo virtual en las redes de las dos instituciones y se activará en izi travel para quienes deseen hacer el recorrido de manera presencial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email