Marshall: Mi vida que no es mas que la de una señora que se hizo la graciosa

En su niñez, Nini inicio sus estudios de danzas españolas, pintura, dibujo, canto, piano y los idiomas frances, aleman e ingles.

D-Interés 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
En su niñez, Niní inició sus estudios de danzas españolas, pintura, dibujo, canto, piano y los idiomas francés, alemán e inglés. También lideró una "pandilla de niños" llamada Los Arribeños del Norte, con la que desempeñaba pequeñas obras en hogares de sus parientes.
En su adultez, señaló que tuvo una infancia feliz, caracterizada por su exacerbada timidez: "Me agarraba cuando tenía que dar una lección, o ponerme de pie para decirle algo a una maestra o a una profesora. Pero cuando se terminaba la hora de clase era un monigote, como soy ahora, un payaso. No fui muy buena alumna. ¡De verdad que no!"
En 1985 publicó su autobiografía "Mis memorias", que prologó así: "Publico este libro para que quienes me quieren recojan en sus páginas la verdad de mi vida, que no es más que la de una señora de su casa que se hizo la graciosa", pero que tuvo el privilegio de hacer reír a los demás Â… A través de inevitables referencias a mi vida privada, he hilvanado recuerdos que por extraño encanto se van uniendo a mis personajes, caricaturas de una sociedad, que pese a verse reflejada, rió y ríe, sin reconocer que lo hace de sí misma".
El teatro la vio en "Un lío de millones" (1946), "Cosas de papá y mamá" (1961), "Buenos Aires de seda y percal" (1963), "Escándalo en Mar del Plata" (1965), "Coqueluche" (1971), y el emblemático unipersonal de café-concert "¡Y... se nos fue redepente!" (1973), entre otros espectáculos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email