Comunicadoras que lanzaron el #NiUnaMenos participan del pañuelazo por el aborto legal

Las comunicadoras que hace cinco años lanzaron la convocatoria NiUnaMenos en contra de la violencia de género participaron esta tarde de la masiva movilización el Congreso de la Nación para exigir la sanción del proyecto de ley de Interrupción

Argentina19 de febrero de 2020 Agencia Télam
Las comunicadoras que hace cinco años lanzaron la convocatoria #NiUnaMenos en contra de la violencia de género participaron esta tarde de la masiva movilización el Congreso de la Nación para exigir la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
La periodista Ingrid Beck dijo a Télam: "Yo lo veo como una línea de tiempo casi obvia respecto del #NiUnaMenos y la evolución del movimiento de mujeres en Argentina; que estemos hoy acá nosotras y las hijas de las que fuimos al primer #NiUnaMenos es una muestra de lo que podemos hacer mujeres y disidencias en la Argentina".
"Tenemos altísimas expectativas de que se pruebe la ley, 2020 va a ser el año en que se legalice el aborto y vamos a tener que trabajar mucho para que esa ley se cumpla en todo el país", afirmó.
"Una de las grandes batallas del feminismo es la disputa por el sentido y creo que la vamos ganando", concluyó Beck.
Florencia Etcheves, otra de las protagonistas, dijo a Télam que "hay que pensar que pasaron cinco años del primer #NiUnaMenos hasta hoy y aunque muchas mujeres ya lo habían entendido, hubo también muchísimas otras que comprendimos que el lugar para exigir por nuestros derechos era la calle".
"El aborto seguro, legal y gratuito es uno de los reclamos históricos más fuertes del movimiento de mujeres en Argentina y las chicas de la campaña lo venían militando hace añares, cada vez somos más y vamos a seguir en la calle hasta que ninguna mujer vuelva a morir por un aborto clandestino y hasta que dejen de obligar a parir a niñas violadas, que es inconcebible", advirtió.
"Todas las que estamos acá, en plazas de todo el país y las que desde donde pueden acompañan en redes sociales, están plantadas en esta lucha; cuando no salió en 2018 nadie bajó los brazos, fue un día triste pero hicimos lo que solemos hacer todas las mujeres: secamos las lagrimas, levantamos los brazos y seguimos para adelante", concluyó Etcheves. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email