Detienen a un trapito acusado de matar de una puñalada a un joven en Tucuman

Un hombre "trapito" fue detenido acusado del crimen de Santiago Ismael Palavecino, el joven de 21 años asesinado de una puñalada el domingo en la capital tucumana, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina19 de febrero de 2020 Agencia Télam
Un hombre "trapito" fue detenido acusado del crimen de Santiago Ismael Palavecino, el joven de 21 años asesinado de una puñalada el domingo en la capital tucumana, informaron hoy fuentes policiales.
La detención de Waldo Monteros se llevó a cabo ayer y fue ordenada por la fiscal de Homicidios Adriana Gianonni.
Según informaron las fuentes, el detenido declaró y negó haber asesinado a Palavecino, aunque aportó algunos datos respecto del caso que los investigadores intentarán corroborar.
El crimen que se le imputa fue cometido la madrugada del domingo último cuando Palavecino, quien vivía en el barrio San Martín de la capital provincial, regresaba de un casamiento junto a su familia y el auto en el que iba se detuvo por un desperfecto en la esquina de las calles San Martín y Saavedra.
De acuerdo a la declaración de los familiares que estaban presentes, un hombre que cuidaba coches estacionados se le acercó y le exigió que pagara el estacionamiento y como el joven se negó ambos comenzaron a discutir.
Fue entonces cuando el "trapito" sacó un cuchillo y apuñaló en el cuello a Palavecino, quien murió a los pocos minutos en el lugar.
Los investigadores indicaron que en la escena del crimen encontraron un cuchillo al que se le realizan las pericias correspondientes para determinar si fue el el arma utilizada para apuñalar al joven.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán se anunció ayer que se llevará adelante un operativo de identificación de quienes se desempeñan como 'trapitos' o cuidacoches en la provincia con el fin de evitar conflictos con los conductores de autos.
“El objetivo de esta medida preventiva será tener conocimiento real de cuántas personas desarrollan esta tarea en las calles y conocer sus identidades”, informó hoy José Ardiles, subsecretario de Seguridad de Tucumán.
Además , el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, indicó que “comenzará a funcionar un sistema de estacionamiento pago en la vía pública que permitirá ordenar el trabajo de los trapitos, en especial en la zona céntrica”, aunque no dio más detalles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email