Arroyo aseguro que la lucha contra el hambre es una decision politica del Gobierno

MÁS DETALLES EN LA NOTA

Argentina19 de febrero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró hoy que la lucha contra el hambre es una "decisión política" del Gobierno, al lanzar en La Pampa el Plan "La Argentina sin Hambre", que prevé la entrega 10 mil tarjetas Alimentar en esa provincia.
"Hay una decisión política de este gobierno, de que en la Argentina no puede haber hambre", sostuvo Arroyo y dejó en claro que está "garantizada" la continuidad de la "Tarjeta Alimentaria", más allá "del endeudamiento del país, del esquema de negociación y de la deuda con los acreedores, con los bonistas y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
Arroyo encabezó junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, la firma del convenio para empezar a entregar las tarjetas Alimentar en esta provincia en el marco del programa "Argentina sin hambre".

Junto a Arroyó viajó el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero, y según los funcionarios a través de este convenio, La Pampa tendrá 10 mil tarjetas Alimentar, que beneficiarán a 3.200 familias de Santa Rosa, a 1.600 en General Pico y el resto se distribuirá en otras 80 localidades de esa provincia.
Tras la firma del convenio, Arroyo remarcó en una conferencia de prensa la decisión del presidente Alberto Fernández de que "Argentina tenga un presupuesto de 70 mil millones de pesos" para alimentos, en "un contexto de tanta restricción fiscal y tantas dificultades económicas".

Si bien ubicó a la lucha contra el hambre como la "prioridad" del ministerio que encabeza, Arroyo planteó que ello debe ser acompañado por medidas que atiendan otras emergencias, como la "mala alimentación, la falta de trabajo y el sobreendeudamiento de las familias que toman créditos en financieras a tasas altísimas".
Arroyo habló del impacto económico que tendrá la la tarjeta Alimentar, una vez implementada en todo el país, algo previsto para marzo, y pidió a los comercios que "no sólo no aumenten los precios, sino que los bajen y colaboren con promociones".
En ese contexto, resaltó la incidencia que los "51 millones de pesos que se inyectan mensualmente", a través de las tarjetas Alimentar puede significar para la economía de la provincia.
Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto afirmó que el plan Alimentar "traerá más dignidad a los vulnerables de La Pampa" y remarcó que "la alegría la vamos a tener cuando estas familias, dejen de tener la asistencia alimentaria por lograr un trabajo digno”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email