Harvey Weinstein pide que aplacen un proceso judicial por su mal estado de salud

El exproductor cinematografico estadounidense Harvey Weinstein, quien purga una condena de 23 años de prision por dos delitos de abuso sexual, pidio a un juez federal de Nueva York que aplace un proceso civil en su contra, por parte de una antigua

D-Interés20 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El exproductor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein, quien purga una condena de 23 años de prisión por dos delitos de abuso sexual, pidió a un juez federal de Nueva York que aplace un proceso civil en su contra, por parte de una antigua empleada a la que presuntamente también violó y amenazó, por su mal estado de salud.
Según informaron hoy medios especializados estadounidenses, la solicitud de Weinstein, formulada a través de su abogado Imran Ansari, se fundamenta en que su “salud ha tenido un declive dramático en esta semana”.
El proceso que el expope del cine de Hollywood pretende suspender es una demanda civil presentada por Alexandra Canosa, una empleada que lo acusa a él, a la productora Weinstein Company que dirigía y a su junta directiva con el argumento de que la había abusado sexualmente de forma repetida bajo la amenaza de que si se resistía eso afectaría su carrera laboral.
Weinstein debería presentarse ante el juez para prestar su declaración indagatoria en el caso, pero pidió que el trámite sea puesto en espera mientras espera el resultado de otras acusaciones en su contra, que se llevan en los tribunales de Los Ángeles.
“Sus problemas de salud hacen prácticamente imposible que se lleve a cabo su declaración e impide su derecho fundamental de ejercer su defensa”, dijo Ansari al juzgado, en referencia a un listado de dolencias entre las que se encuentra la diabetes, problemas coronarios, presión alta, apnea de sueño, dolor crónico en sus piernas, artritis, anemia y lesiones en la columna vertebral.
Incluso en días pasados medios estadounidenses difundieron que se creía que Weinstein, que atravesaba un proceso febril, podía haber contraído coronavirus en la cárcel del estado de Nueva York en la que se encuentra.
Hasta el momento dieron negativos los hisopados que se le efectuaron, pero por sus diversas enfermedades se lo considera un paciente de riesgo.
Weinstein enfrenta 11 nuevos cargos por delitos de abuso y agresión sexual en Los Ángeles, aunque la extradición al estado de California para presentarse en la corte fue postergada por la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email