El presidente de Argelia fue trasladado a un hospital de Alemania para un chequeo mas amplio

El presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboun, que habia sido hospitalizado en Argel, fue trasladado hoy a Alemania para "examenes medicos mas amplios", anuncio un comunicado oficial, despues de que se hubieran detectado casos sospechosos de
Mundo28 de octubre de 2020 Agencia Télam
El presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboun, que había sido hospitalizado en Argel, fue trasladado hoy a Alemania para "exámenes médicos más amplios", anunció un comunicado oficial, después de que se hubieran detectado casos sospechosos de coronavirus en su entorno pero sin que se precisara si se contagió.
El traslado de Tebboun, de 74 años, se produjo "por recomendación del equipo médico", indicó la Presidencia, que ayer había revelado que se hallaba desde el sábado en "aislamiento" a causa de esos casos.
Tebboun, gran fumador, fue internado ayer en un hospital militar de Argel, aunque la Presidencia había asegurado que su estado de salud no representaba "ninguna inquietud".
Este anuncio ocurre a cuatro días de un referendo sobre la revisión de la Constitución presentada por el presidente para fundar una "nueva república".
El gobernante debía inaugurar hoy la sala de oración de la gran mezquita de Argel, la tercera más grande del mundo, en vísperas de la fiesta del Mawlid, el nacimiento del profeta del islam Mahomet.
Tras varias semanas de reducción de contagios, Argelia, cuyas fronteras siguen cerradas, experimenta un recrudecimiento de infecciones desde hace dos semanas.
Más de 57.000 casos se registraron en este país de 44 millones de habitantes desde febrero, con más de 1.940 muertes, según datos oficiales recogidos por la agencia de noticias AFP. (Télam)
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado