Los taxistas porteños vuelven a protestar contra Uber y Cabify

Choferes agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis , que lidera el dirigente Jorge Omar Viviani, protestaran y se movilizaran hoy en rechazo del funcionamiento de "las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify".

Argentina 16 de enero de 2020 Agencia Télam
Choferes agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera el dirigente Jorge Omar Viviani, protestarán y se movilizarán hoy en rechazo del funcionamiento de "las aplicaciones de transporte ilegal Uber y Cabify".
Los trabajadores nucleados en la organización sindical y las cámaras empresarias de la actividad se concentrarán desde las 11 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle para marchar hacia la ex sede del gobierno metropolitano, en Bolívar 1, precisó Viviani.
El gremialista ratificó además el estado de "alerta y movilización" del sindicato "en defensa de las fuentes de labor de miles de trabajadores", y denunció que el personal del sector observa a diario a partir de esas "ilegales aplicaciones" cómo "su salario es diezmado".
El gremialista rechazó la posibilidad de legalizar las aplicaciones Uber, Cabify y Beat, que prestan servicios de transporte y, en especial, "desconocen la legislación vigente", dijo.
La Mesa de Unidad Taxista -que integran el gremio y las organizaciones SPAT, UPAT, ATC, Upymra y Cametax- retomarán desde hoy "el plan de lucha ante la pasividad del Ejecutivo metropolitano y luego de exigir de forma permanente soluciones".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email