Entrevista GLP. Oriana Colugnatti: “Kicillof carece de un plan para los problemas estructurales”

La diputada del PRO (la más joven en la Legislatura provincial) dijo que los bonaerenses “necesitan respuestas concretas y un cambio de rumbo”, y prometió sostener una agenda centrada en los jóvenes, que tienen dificultades para acceder al empleo y “desarrollarse”.

Videos - Entrevistas 26 de abril de 2024 Sebastián Lalaurette Sebastián Lalaurette

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.Valenzuela: “No vamos a cobrar una tasa a los combustibles en Tres de Febrero”

–Oriana, usted es la diputada más joven de la provincia de Buenos Aires. Cuando asumió, en diciembre, prometió representar en su banca a la juventud. En este sentido, me gustaría conocer cuáles son los proyectos que tiene en carpeta destinados a esta franja etaria, teniendo en cuenta que también es vicepresidenta de la comisión de Juventud.

Primero, decirte que para mí es un honor y un orgullo enorme estar representando a los bonaerenses en la Cámara de Diputados. Como decís, la agenda de juventud es una agenda que me marcó y que va a marcar mi gestión estos cuatro años. Vengo de ser directora de Juventud del municipio de Tres de Febrero, gracias a la confianza del intendente Diego Valenzuela, que realmente siempre apostó y sigue apostando a nuestra generación. Uno de los programas que lideramos fue Experiencia Joven, un programa que lo que buscó fue darles la posibilidad a cientos de jóvenes del distrito a acceder a su primer empleo, a aprender, a ganar herramientas, a crecer personal y profesionalmente. Y en esa línea me van a encontrar trabajando estos años.

La verdad es que estamos en un contexto en donde en la provincia de Buenos Aires hay miles de jóvenes sin la posibilidad de acceder a un primer empleo, sin la posibilidad de desarrollarse. Y justamente ahí es donde tenemos que estar nosotros, para generar esas herramientas para poder acompañarlos y para que ellos puedan superarse.

Y por lo que recién te decía, estamos trabajando en presentaciones legislativas, que lo que buscan es la generación de empleo, el impulsar y acompañar a aquellos que desean emprender, y también iniciativas para generar beneficios fiscales para quienes les den la posibilidad a los jóvenes de acceder a un primer empleo. Para esto es necesario que se puedan discutir estos proyectos en las distintas comisiones y que mis pares me acompañen. Espero que así sea y que podamos entre todos generarle mayores herramientas y posibilidades a la juventud.

–Además de su trabajo parlamentario, es vicepresidenta de la Juventud PRO Argentina. ¿Cómo es militar en este partido en Tres de Febrero, un distrito que, si bien es gobernado por Diego Valenzuela, aún tiene una fuerte raigambre peronista?

Me parece importante señalar que el intendente Diego Valenzuela el año pasado obtuvo un respaldo de casi el 47% de los votos, y este resultado electoral refleja no solo el respaldo a la gestión, sino también la preferencia sostenida de los vecinos a lo largo de estos años. Evidentemente hay un cambio de rumbo en Tres de Febrero que es palpable para todos nosotros.

Y respondiendo a tu pregunta, para mí militar acá es un honor y un regalo que me dio la política. En el PRO y en todo el municipio hay un equipo comprometido que trabaja incansablemente para mejorar nuestro distrito, marcando la diferencia y dejando en evidencia el fruto del trabajo. Hay capacidad, hay experiencia, hay determinación. Realmente en estos años generamos resultados positivos y por eso militar en Tres de Febrero es más que un orgullo. Es un compromiso con nuestra historia, es un compromiso con nuestros valores y, principalmente, es un compromiso con nuestros vecinos.

Oriana Colugnatti en el equipo de Diego Valenzuela

–¿Cómo ve hoy al PRO a nivel nacional, con la presidencia de Mauricio Macri?

El PRO es un partido con una visión clara de cambio y de desarrollo para el país. Creo que como espacio estamos en un momento crucial para reinventarnos y para volver a ser protagonistas del cambio. Y en ese sentido, tanto Mauricio como Patricia (Bullrich) están liderando este proceso.

También quiero destacar que nuestro partido tiene nuevos liderazgos que son producto del voto popular y de la experiencia en el territorio, como lo son los gobernadores e intendentes. Y es por eso que tenemos la misión que nos dio la gente con el voto; que, aun no habiendo ganado las elecciones, debemos empujar, acompañar y hacer posible el cambio en la Argentina.

–En este sentido, también me gustaría preguntarle qué opinión le merece (ahora sí, ya como legisladora) la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Considero que el gobernador aún no comprende la complejidad de la situación y toma medidas contraproducentes para los bonaerenses. Es decir, no ajusta la política, aumenta la presión impositiva y carece de un plan para los problemas estructurales.

Quiero mencionar nuevamente el caso de Tres de Febrero, en donde el intendente Diego Valenzuela busca administrar de manera responsable, sin crear más impuestos, e incluso los reduce.

Evidentemente, las prioridades provinciales no coinciden con las nuestras. Los bonaerenses necesitan respuestas concretas y un cambio de rumbo que hoy no lo están encontrando.

Sucurro"Lo peor que le puede pasar a la juventud es que les corten la posibilidad de estudiar en la pública"

–Por último, Oriana, a nivel nacional, ¿qué análisis puede hacer de estos cuatro meses de Javier Milei como presidente?

Si bien es un periodo breve, se observa cuál es su norte y su objetivo principal, que es bajar la inflación. Creo que es el problema número uno de los argentinos, y en ese sentido tenemos que colaborar para que eso suceda, aun no siendo de su espacio político.

Es importante destacar que el Presidente ya puso en marcha el plan de reordenamiento de las cuentas públicas, la reducción del déficit fiscal y la búsqueda de un equilibrio en materia económica.

Y también quiero valorar la gestión de la ministra Patricia Bullrich en el área de Seguridad. Sin duda, su firmeza y liderazgo están contribuyendo a abordar un tema tan sensible para todos nosotros. Y desde nuestro espacio estamos dispuestos a acompañar las políticas que den las respuestas que los argentinos están esperando y a trabajar desde una oposición responsable.

Te puede interesar
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Cecilio Salazar 21-05-2024 09.44

Entrevista GLP. Cecilio Salazar: “La gente sabe que el que puede enfrentar a este modelo de ultraderecha es Axel Kicillof”

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Hace 2 horas

El intendente de San Pedro compartió con GRUPOLAPROVINCIA.COM su ponderación de la situación que atraviesan el país y la provincia en general y, en particular, el municipio que conduce. Ponderó la “convicción” con que actúa el gobernador bonaerense y se mostró convencido de que la gente “se va a sentir representada” por Kicillof y de que lo mejor que puede pasar en este difícil contexto es “volver al peronismo”.

Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email