Entrevista GLP: Con fondos propios y control del gasto, Revilla destacó un cierre de año “positivo” en General Arenales

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta de la UCR hizo un balance del 2025, marcado por un escenario económico complejo, pero con obras, políticas de inclusión y equilibrio financiero.
Videos - Entrevistas19 de diciembre de 2025Mariana PortillaMariana Portilla

Erica Revilla, intendenta de General Arenales.

—A días de cerrar el año, ¿qué balance administrativo y de gestión hace de este 2025, teniendo en cuenta el contexto económico y su impacto en los municipios?

Fue un año complejo, pero acá estamos, subsistimos. Tratamos de continuar con obras que ya veníamos realizando, y lo hicimos con fondos propios. Tenemos un sistema de control de gastos bastante exhaustivo, y eso nos permitió afrontar distintas obras sin recurrir a financiamiento externo.

Por ejemplo, en Arenales avanzamos con un asilo, la remodelación de la guardia, la compra de camillas y aparatología para el laboratorio. También iniciamos una obra muy importante en su primera etapa, que es un desagüe en la localidad de Ascensión, donde tenemos muchos problemas cuando hay lluvias intensas.

Rubén Pollo Sobrero.Entrevista GLP. Rubén “Pollo” Sobrero: “La reforma laboral de Milei es más brutal que la del menemismo”

Además, culminamos una obra muy esperada que se suma a la séptima remodelación de plazas del distrito; en este caso, le tocó a la localidad de Ferré. Estamos finalizando también 780 metros de colector en Arribeños. Y en agosto inauguramos un espacio que para nosotros es muy importante, vinculado a la discapacidad: Integrarte.

Este espacio se suma a la equinoterapia, que venimos realizando desde hace diez años, y a las colonias de discapacidad. Integrarte viene a reforzar ese trabajo, apuntando a la inclusión y a todo lo que tiene que ver con la autonomía de las personas con discapacidad.

General Arenales Erica RevillaPlan Municipal de Tierras: 18 familias toman posesión de su lote propio en Ascensión.

—En términos financieros, ¿cómo cierra el municipio este año? ¿Logró sostener el equilibrio fiscal sin resignar servicios ni obra pública?

En este tramo final tuvimos que mermar un poco los servicios. La verdad es que hace diez años que venimos con superávit fiscal, y este año también lo hemos logrado, aunque no en el nivel que esperábamos.

Nosotros aspirábamos a que quedara una mayor masa salarial disponible, y eso no se pudo concretar, principalmente porque afrontamos todos los compromisos con fondos propios. Eso hizo que el dinero se fuera utilizando para cumplir con esas obligaciones.

De todas maneras, el superávit, aunque más chico, se logró. Y yo siento que el balance es positivo. Ya tenemos aprobado el presupuesto en el Concejo Deliberante, la fiscalía es positiva, con muchos sustituyentes. Así que, si tengo que hacer un balance general, tengo que decir que fue un año muy difícil, pero dentro de ese contexto, para nosotros fue positivo.

¿Cómo evalúa la gestión del Presidente Milei en estos dos años de Gobierno?

Buena

Regular

Mala

Te puede interesar
Camilo Alessandro, secretario de gobierno de la Municipalidad de Salto

Entrevista GLP. Camilo Alessandro confirmó que Salto acompañará a Katopodis ante Economía: “La gente está reclamando a gritos obra pública”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas10 de abril de 2026
El secretario de Gobierno advirtió que la quita de fondos y la retirada del Estado nacional obligan a la comuna a afrontar más demandas con menos recursos, en medio de una creciente presión social por servicios, infraestructura y la recuperación del poder adquisitivo. “Acá no hay héroes: el ajuste lo paga la gente”, sentenció.
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado

Entrevista GLP. Ianantuony: “Lejos de que le salgan dólares por las orejas, la gente está padeciendo la economía de Milei”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas08 de abril de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó la caída del consumo, su impacto en la recaudación y la paralización de obras nacionales, tras el pronunciamiento junto a otros jefes comunales peronistas de la Quinta Sección por la asfixia financiera en sus municipios.
José Luis Salomón, intendente de Saladillo (BA)

Entrevista GLP. Salomón, sobre la interna de la UCR: “Si no nos podemos poner de acuerdo para hacer una elección, menos después de un resultado”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas31 de marzo de 2026
El intendente de Saladillo advirtió que la intervención judicial “no le hace bien” al partido y subrayó la necesidad de recuperar consensos. Además, destacó que el encuentro radical en su distrito tuvo un fuerte contenido político y programático, orientado a debatir cómo reconstruir el vínculo con la sociedad y consolidar una alternativa confiable hacia el futuro.
Andrés De Leo

Entrevista GLP. Andrés De Leo: “La mayoría de los ciudadanos ven a las PASO como algo inútil”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas27 de marzo de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el titular del bloque de la Coalición Cívica en Diputados cuestionó el actual sistema de elecciones primarias por su costo, el desgaste social y la falta de utilidad en la definición de candidaturas, y defendió el proyecto para que la participación deje de ser obligatoria y se avance hacia mecanismos alternativos de selección.
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado