Entrevista GLP. Barenghi: “El peronismo, como estructura, ya no alcanza para la etapa que viene”

En la última parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Bragado sostuvo que la discusión política debe ir más allá de las internas partidarias y planteó la necesidad de construir una instancia superadora del peronismo tradicional.
Videos - Entrevistas31 de diciembre de 2025Mariana PortillaMariana Portilla

Sergio Barenghi, intendente de Bragado.

—Intendente, en un contexto de crisis económica y reconfiguración del mapa político, el gobernador Axel Kicillof llamó a fortalecer el armado territorial y a construir una nueva etapa. ¿Cómo se traduce ese planteo en los municipios y qué decisión tomaron en Bragado?

Creo que está totalmente claro lo que el gobernador nos pidió. Estamos dispuestos a llevar adelante los intereses de la provincia de Buenos Aires y a acompañarlo, pero también tenemos que ser nosotros quienes generemos algunas cuestiones, no quedarnos esperando que Kicillof haga todo por sí solo. Él está haciendo un esfuerzo enorme y nosotros tenemos que compartir ese esfuerzo, estar presentes, ser la vanguardia de este proceso.

En cada distrito tenemos que empezar a darle precedencia al Movimiento Derecho al Futuro. En Bragado, por ejemplo, ya tenemos previsto para los próximos meses abrir un local y comenzar con actividades. No descarto que incluso nuestro bloque de concejales empiece a llevar ese nombre, para ir planteándolo con claridad, sin pelearnos con nadie, sin que eso se convierta en una barrera, pero sí teniendo una postura definida.

Tenemos garantizado un candidato que es honesto, que tiene presencia, que trabaja todo el día y al que no se le puede achacar ningún hecho de corrupción ni de malversación. Es alguien con una idea clara de lo que quiere para el país. Todos los que quieran sumarse a través de esa propuesta están invitados.

Diego Reyes, intendente de PuánTransparencia cero en Puan: la gestión de Diego Reyes quedó en la peor categoría fiscal

Katopodis, Kicillof y Barenghi inauguran obras en BragadoKicillof y Barenghi inauguran obras en Bragado.

—En ese marco, el gobernador también insistió en construir sin sectarismos ni internas. ¿Es posible hoy avanzar por ese camino dentro del peronismo?

Para nosotros es totalmente posible porque esta es una instancia superadora. El peronismo debe tener hoy un padrón por debajo de los 70 mil afiliados: es una estructura totalmente obsoleta para la realidad actual. Con eso solo no alcanza.

El peronismo lo llevamos dentro del corazón. Está presente en nuestro día a día, en cómo expresamos la solidaridad con la gente que más está sufriendo, en cómo trabajamos para poner de pie a las pymes argentinas. Ahí es donde reflejamos nuestro peronismo, no en ver si figuramos en una ficha o en armar elecciones entre poca gente, cuando en realidad somos muchos.

Somos muchos los que pensamos de esta manera. Por eso está claro que hay que ampliar este espacio. Esto no se resuelve en una interna peronista. Esto se resuelve muy por encima de eso.

¿Cómo cree que estará la situación económica del país en el 2026?

Mejor

Igual

Peor

Te puede interesar
Walter Wischnivetzky.

Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2026
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
 
Walter Wischnivetzky

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de julio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL