“Es hora de que los vecinalismos se queden en la política y empujen el cambio”

Desde el espacio manifestaron que “la política tradicional se encuentra en crisis”. En base a esto, señalaron que esta situación es quizá “la más propicia para el fortalecimiento de los espacios vecinales”.

Argentina 27 de octubre de 2020 Redaccion GLP
Desde el vecinalismo bonaerense dejaron en claro que en la actualidad “la política tradicional se encuentra en crisis”. A esto se le suma la “falta de democracia interna partidaria” y la crisis económica y social por la que está atravesando la Argentina y el mundo entero. Teniendo en cuenta este marco, afirmaron que “quizá esta situación sea la más propicia para el fortalecimiento” de este tipo de espacios políticos.

“Su virtud de tolerancia y transversalidad, su clara visión de cercanía, tanto presencial como en redes sociales, el conocimiento de la gente, del electorado, de quienes son sus integrantes (el vecino, el comerciante, el abogado, el doctor, el laburante) y la realidad de un mundo intercomunicado en donde las redes sociales e internet se convirtieron en un medio de comunicación permanente entre las personas, hace pensar que, quizás, en esta oportunidad, los vecinalismos llegaron para quedarse”, subrayaron.

Podés ver:
DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

En este sentido, explicaron que “si pueden fortalecer su espíritu democrático y colaboracionista, sumando nuevas voluntades y juntándose con otros espacios vecinales, manejando correctamente las redes sociales y reclamando fuertemente, a los gritos, y con la ayuda de la gente, su equiparación con las grandes estructuras en cuando a la participación de los fondos políticos para boletas y campañas, la modificación del sistema electoral y la instauración de la Boleta Única Papel, para terminar con el arrastre de las listas sábanas, quizás con esto, llegaron para quedarse. Y con ello, lograr constituirse como una alternativa real, democrática, local, multipartidaria, o mejor dicho Inter ideológica., en donde el vecino pueda participar activamente y donde los intereses de los políticos confluyan en el mismo sentido que las necesidades de la gente”.

“Es hora de que los vecinalismos se queden en la política y empujen el cambio de las instituciones desgastadas y descreídas. Necesitamos avanzar a una política acorde a las realidades sociales actuales. Como sociedad, necesitamos que nuestra clase política debata civilizadamente, de cara a las reales necesidades de la sociedad, escuchando todas las voces. Cada persona cuenta”, completaron.

“Es hora de que los vecinalismos se queden en la política y empujen el cambio” Intendentes vecinalistas junto al gobernador Axel Kicillof.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email