La NASA descubrió otro planeta que podría ser "habitable"

Los detalles del descubrimiento en la nota.

D-Interés 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
Hasta ahora, todos pensábamos que el Planeta Tierra era el único posible para que la humanidad sobreviva, sin embargo, la NASA descubrió, a través de su satélite TESS, que hay un nuevo planeta del tamaño de la tierra a una distancia intermedia de su estrella, que podría ser indicio de que en el mismo hay agua líquida.

El descubrimiento, mencionado como “TOI 700 d” se encuentra a 100 años luz de la tierra, tiene un 40% del tamaño del sol, y es la mitad más frio que dicho astro. Además, órbita alrededor de su estrella en 37 días, y recibe un 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol.

“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, señaló Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA. Cabe destacar que el TESS es un satélite que fue lanzado en 2018 para “cazar” planetas.



“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable”, indicó Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.

Este no fue el único hallazgo del TESS: también encontró tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y d, siendo el D el único que se encuentra en una zona habitable, es decir, que las temperaturas registradas en ese punto podrían permitir la presencia de agua líquida, elemento esencial para la subsistencia de la vida humana.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email