La nave OSIRIS-REx llega al Asteroide Bennu para la misión “Touch-And-Go”

La NASA transmitirá el descenso del “asteroide del apocalipsis”.

Interés general 20 de octubre de 2020 Redaccion GLP
La NASA transmitirá en vivo y en directo la llegada de la nave OSIRIS-REx, Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification and Security – Regolith Explorer en español, al asteroide Bennu, que sería el más peligroso para nuestro planeta Tierra.

La misión, que se llama Touch-And-Go, implica no sólo un viaje de millones de kilómetros de distancia, un período de más de dos años de orbitación en derredor del asteroide y el descenso para la recolección de material, sino también el regreso de la nave al planeta la Tierra planificado para 2023.

Llegada de la nave OSIRIS-REx, conocida como Bennu.

La misión busca recolectar muestras del asteroide para ayudar a los científicos a determinar el origen real del Sistema Solar. La idea es que la nave toque la superficie del asteroide Bennu con el brazo articulado, tome muestras de polvo y se retire.

La transmisión en vivo comenzará este martes 20 de octubre, a las 17 horas del este de Estado Unidos y a las 18:00 horas de Chile, a través del sitio web de la NASA. También se podrá ver en la cuenta de Twitter de @OSIRISREx, donde ocupando el hashtag #ToBennuandBack se podrán hacer preguntas en vivo.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Se espera que el descenso sea lento, tardando cerca de 4 horas y media para recorrer un kilómetro.

El asteroide Bennu, también conocido como el “asteroide del apocalipsis”, podría chocar con la Tierra el 2135. Tiene 490 metros de diámetro. Orbita a 320 millones de kilómetros de nuestro planeta y tiene rocas del porte de un edificio. Es casi tan alto como el Empire State Building
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email