Triunfos de Noruega, Canada y Belgica en el comienzo de la Copa ATP de tenis

Los equipos de Noruega, Canada y Belgica vencieron hoy a Estados Unidos, Grecia y Moldavia, respectivamente, en el comienzo de la fase de grupos de la Copa ATP que se desarrolla en Australia, que otorgara puntos para el ranking mundial y 15 millones

Deportes 03 de enero de 2020 Agencia Télam
Los equipos de Noruega, Canadá y Bélgica vencieron hoy a Estados Unidos, Grecia y Moldavia, respectivamente, en el comienzo de la fase de grupos de la Copa ATP que se desarrolla en Australia, que otorgará puntos para el ranking mundial y 15 millones de dólares en premios.
En la fase de grupos participan 24 equipo divididos en seis grupos y en cada eliminatoria se juegan dos singles y un dobles. Los individuales se desarrollan al mejor de tres sets con tie-break, mientras que el dobles no tendrán ventaja tras el 40 iguales, y en el último set se define un súper tie-break.​
Avanzarán a la siguiente instancia los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, desarrollándose cuartos de final, semifinales y la final, con sedes en las ciudades de Brisbane, Perth y Sydne.
Resultados:
+ Grupo D, en Perth: Noruega 2 - Estados Unidos 1.
Taylor Fritz (USA) venció a Viktor Durasovic (Nor) por 6-2 y 6-2, Casper Ruud (Nor) a John Isner (USA) por 6-7 (3-7 el tie break), 7-6 (12-10) y 7-5 y Ruud-Durasovic (Nor) a Austin-Krajicek-Rajeem Ram (USA) por 4-6, 6-3 y 10-5.
+ Grupo F, en Brisbane: Canadá 3-Grecia 0.
Felix Auger-Aliassime (Can) a Michael Pervolarakis (Gre) por 6-1 y 6-3, Denis Shapovalov (Can) a Stefanos Tsitsipas (Gre) por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4) y Auger-Aliassime-Shapovalov (Can) a Pervolarakis-Tsitsipas (Gre) por 6-2 y 6-3.
+ + Grupo C , en Sydney: Bélgica 3 - Moldavia 0.
Steve Darcis (Bel) a Alexander Cozbinov (Mol) por 6-4, 6-7 (4-7) y 7-5, David Goffin (Bel) a Radu Albot (Mol) por 6-4 y 6-1 y Sander Guille-Joran Vliegen (Bel) a Cozbinov-Albot (Mol) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 11-9.
El equipo argentino debutará hoy a las 20 (hora de la Argentina) cuando enfrente en Sydney a Polonia, por el Grupo E.
El bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman serán los singlistas argentinos y jugarán ante Kamil Majchrzak y Hubert Hurkacz, respectivamente.
Después tendrá lugar el dobles, en donde podrían actuar Juan Ignacio Londero y Máximo González o Andrés Molteni. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes El jueves

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email