El Polo Obrero y partidos de izquierda realizaran una protesta frente al Congreso

Más detalles en la nota

Política 19 de diciembre de 2019 Agencia Télam
Organizaciones como el Polo Obrero y partidos de izquierda marcharán hoy por la tarde hasta el Congreso en rechazo al proyecto oficial de ley de Solidaridad Social que será debatido durante esta jornada en la Cámara de Diputados.

El Polo Obrero y partidos de izquierda realizaran una protesta frente al Congreso Polo Obrero

El acto fue convocado para las 18 para protestar por una iniciativa, que a su juicio "constituye un nuevo robo a los jubilados", según señalaron en un comunicado.
La protesta es convocada por el trotskista partido Obrero junto a otras fuerzas que forman parte del Frente de Izquierda Unidad.
“El mega proyecto confisca a los jubilados, además de instalar una serie de medidas que benefician a los acreedores de la deuda y tenedores de bonos", señaló la diputada Romina Del Plá, del Frente de Izquierda.
Su colega porteño Gabriel Solano aseguró que el proyecto impulsado por el Gobierno "propone echar mano de la plata de la Anses para pagar la deuda, mientras jubilados que cobran $19.000 tendrán sus haberes congelados".
“Estamos ante una ley que es ´tierra arrasada´ para los jubilados. Se eliminan aumentos que eran retroactivos. Es decir, compensaban inflación pasada, que ya se había comido las jubilaciones. Es de suma gravedad", dijo a su vez Néstor Pitrola, dirigente del partido Obrero. (Télam)
Te puede interesar
Javier Milei 13-05-2024 16.57

No habrá Pacto de Mayo este sábado

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 2 horas

El ministro Guillermo Francos aseguró que no se puede concretar la firma porque la Ley Bases no está aprobada aún y el Presidente había puesto esa condición.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email