Se realizó la primera cirugía de bypass coronario en el Hospital de Cañuelas

La mandamás de Cañuelas, Marisa Fassi, celebró desde sus redes la cirugía realizada en el Hospital Cuenca Alta.

Municipales 11 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

"Se realizó la primera cirugía de bypass coronario en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. Una institución de alta complejidad que continúa creciendo y está al servicio de toda nuestra comunidad"m, dijo la mandamás Marisa Fassi.bypass

"Gracias al acompañamiento del gobierno nacional y del gobernador Kicillof, en los últimos cuatro años logramos consolidarlo como uno de los hospitales más importantes de la Provincia de Buenos Aires", destacó.

El Bypass coronario es la derivación vascular o revascularización en el corazón usada para tratamiento de obstrucciones en su irrigación o arterias coronarias generalmente por ateromas, mediante la cual se toma una parte de otra vena o arteria corporal, un extremo se une a la arteria aorta para conseguir aporte de sangre y el otro al sector coronario que se encuentra más allá de la obstrucción. Es la cirugía de derivación o baipás vascular más usada. También se le llama bypass aortocoronario con injerto, derivación aortocoronaria o revascularización miocárdica quirúrgica. 

MARCOS PAZCurutchet: "El DNU del gobierno nacional cercena derechos"

Cabe decir que, la primera cirugía de revascularización coronaria se llevó a cabo en los Estados Unidos el 2 de mayo de 1960, en el Colegio de Medicina Albert Einstein, Bronx Municipal Hospital Center por un equipo dirigido por Robert Goetz y Michael Rohman, con la asistencia de Haller Jordania y Ronald Dee. La técnica fue perfeccionada hacia el 9 de mayo de 1967 en Cleveland Clinic, por el médico cardiocirujano argentino Dr. René Favaloro con el injerto de vena safena, técnica usada hasta el día de hoy.

La cirugía de desviación coronaria o de revascularización miocárdica revolucionó el tratamiento de las complicaciones o efectos de la aterosclerosis coronaria.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email