Junto al supuesto autor del crimen del turista ingles detienen a otros dos complices

Otros dos investigados en la causa por el crimen del turista inglés cometido el sábado último en el barrio porteño de Puerto Madero quedaron detenidos en el mismo procedimiento en el que fue arrestado anoche el supuesto ejecutor del asesinato,

Argentina17 de diciembre de 2019 Agencia Télam
Otros dos investigados en la causa por el crimen del turista inglés cometido el sábado último en el barrio porteño de Puerto Madero quedaron detenidos en el mismo procedimiento en el que fue arrestado anoche el supuesto ejecutor del asesinato, cuando se trasladaban en un micro que iba de Salta a Bolivia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Si bien anoche las fuentes informaron solo el arresto de Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete” (21) por parte de efectivos del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, esta mañana confirmaron las detenciones de otros dos que viajaban junto a él a bordo de un micro, cuya marcha fue detenida a la altura del kilómetros 1545 de la ruta nacional 9, en la provincia de Salta.
Los tres hombres, dos con pedido de captura por el crimen de británico y el tercero -hermano de "Cachete- por el asalto a un turista canadiense en la puerta del hotel Intercontinental- se trasladaban en el interno 4528 de la empresa La Veloz del Norte, que habían abordado en la Ciudad de Buenos Aires con destino a General Güemes, Salta, donde planeaban hacer un trasbordo a Bolivia.
Con esta tres nuevas detenciones ya son siete los apresados acusados de integrar una banda a la que se le atribuye el asesinato del británico Matthew Gibbard (50) y que se dedicaba a asaltar a turistas, a quienes marcaba cuando llegaban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y seguían hasta el lugar de destino.
La clave para encontrar a los prófugos fue la declaración de la novia de "Cachete" ante la Policía de la Ciudad, mediante la cual los pesquisas supieron que planeaban huir a Bolivia.
Por tal motivo, los investigadores comenzaron a buscar información en diferentes empresas de micros de larga distancia, hasta individualizar el que habían tomado los fugitivos.
La jueza de la causa, Yamile Bernan, libró entonces una orden de captura y un oficio a la Gendarmería para intervenir, y esa fuerza federal detuvo la marcha del micro y los detuvo.
Los detenidos están alojados en dependencia de la Gendarmería Nacional de Salta a la espera de ser trasladados a Buenos Aires para ser indagados.
Según las fuentes. "Cachete" Lozano y uno de los detenidos en Salta participaron directamente del crimen de Gibbard, mientras que a los restantes cinco detenidos en la causa se les atruibuyen al menos otros dos hechos en distintos barrios porteños.
La Policía de la Ciudad estaba tras los pasos de esta organización desde el 11 de noviembre último, cuando fue asaltado el turista canadiense Gray Gorth (46), recién llegado de Miami, en la puerta del Hotel Intercontinental del barrio de Monserrat.
En esa oportunidad, dos delincuentes armados quedaron filmados por una cámara de seguridad del hotel cuando golpeaban al turista y le robaban un bolso Louis Vuitton que contenía una laptop, entre otros elementos.
Otro hecho más reciente atribuido a la misma banda ocurrió el viernes pasado en la esquina de Villanueva y Teodoro García, en Las Cañitas, pleno barrio de Palermo, donde fue asaltado otro turista inglés, Artur Tomala (43), a quien dos "motochorros" golpearon y le robaron su reloj Rolex.
En ese caso, un motociclista que vio la situación persiguió a los ladrones y golpeó con un casco a uno de ellos, quien cayó al piso y fue reducido por vecinos que lo entregaron a la Policía.
El sospechoso detenido fue identificado como Miguel Ángel Aguirre (29), de nacionalidad venezolana.
Luego, durante el fin de semana, se detuvo a otros tres sospechosos: Santiago Izaguirre, Rubén Darío Cañate Lobo, Jorge Alberto Schimdt.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO

Cristian Ritondo, el diputado más rico de Argentina, contra las cuerdas

Mariana Portilla
Política12 de diciembre de 2024

Cristian Ritondo y su esposa, Romina Diago, fueron denunciados ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La causa, que investiga la existencia de sociedades offshore y la adquisición de propiedades en Miami, arroja dudas sobre la transparencia del diputado más rico de Argentina, cuyo patrimonio aumentó un 1.709% en apenas un año.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email