Habilitan el turismo interno en Calingasta para el fin de semana largo

La ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grinszpan, confirmo hoy que el departamento cordillerano de Calingasta, sera el primero de los cuatro departamentos de fuerte actividad turistica que volvera a la actividad con el turismo interno el

Argentina05 de octubre de 2020 Agencia Télam
La ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grinszpan, confirmó hoy que el departamento cordillerano de Calingasta, será el primero de los cuatro departamentos de fuerte actividad turística que volverá a la actividad con el turismo interno el próximo fin de semana.
En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que “Calingasta volverá a recibir turistas el fin de semana largo del 10 al 12 de octubre, pero con un tope de hasta 1.500 autos” y que los visitantes, que se calculan en unos 5.000, “deberán tramitar un permiso de circulación”.
Grinszpan destacó que “se habilitó el turismo interno en ese departamento por pedido del intendente y de diferentes sectores de la comunidad, que necesitan retomar la actividad económica en el departamento”.
En ese departamento cordillerano, la actividad turística es uno de sus principales ingresos, “y actualmente se ha visto muy preponderante por la baja en la minería y la agricultura”.
La ministra Grinszpan dijo que “ésta será una primera experiencia, que se habilitará con estrictos controles, esperando que sea buena para el sector y para que la gente se sienta libre y segura”, antes de habilitar otros departamentos.
La funcionaria dijo, además, que “por ahora el turismo interno en Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, está suspendido porque los mismos intendentes y los empresarios prefieren esperar a que avance el control de la pandemia”, después de brote que hizo que San Juan volviera a fase 1 hace 6 semanas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO

Cristian Ritondo, el diputado más rico de Argentina, contra las cuerdas

Mariana Portilla
Política12 de diciembre de 2024

Cristian Ritondo y su esposa, Romina Diago, fueron denunciados ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La causa, que investiga la existencia de sociedades offshore y la adquisición de propiedades en Miami, arroja dudas sobre la transparencia del diputado más rico de Argentina, cuyo patrimonio aumentó un 1.709% en apenas un año.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email