MERQUEL: “HAN SIDO TIEMPOS MUY DIFÍCILES, PERO EL PAÍS Y LA PROVINCIA EMPEZARON A PONERSE DE PIE”

La legisladora se expresó sobre la actualidad y lo que espera el país.
Argentina11 de diciembre de 2019 Redaccion GLP
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados Provincial Marisol Merquel, se refirió a la situación actual del país y se mostró esperanzada sobre el futuro que le espera a la Nación. “Han sido tiempos muy difíciles, pero la Argentina y nuestra provincia empezaron a ponerse de pie. Con el acompañamiento de gobernadores, intendentes, sindicatos, el sector privado, las organizaciones sociales, las universidades, las iglesias y toda la comunidad, vamos a reconstruir este presente tan difícil, para volver a vivir en un país justo, libre, en democracia y con oportunidades para todos y todas”.

“Estoy feliz por la victoria de Alberto y Axel y con mucha esperanza por lo que se viene”, dijo Merquel, al hablar sobre los resultados de las elecciones del 27 de octubre pasado.

“Cuando Perón regresó a la Argentina, el pueblo recuperó la esperanza. Hoy convive entre nosotros esa misma sensación: la de volver a ponernos de pie. Son tiempos difíciles, pero la historia nos da la razón: los pueblos que luchan siempre resurgen”, comentó de cara a lo que viene a partir del 10 de diciembre.

En otro orden, la diputada participó de un encuentro con cooperativistas, emprendedores y miembros de GESTARA, que se llevó a cabo para generar un espacio de articulación con la Legislatura, de cara al proceso político que “va a poner a la Argentina y a la provincia nuevamente de pie”, aseguró Merquel.

Además, dio su punto de vista sobre la situación regional, puntualmente sobre lo sucedido en Bolivia. En su cuenta de Twitter posteó: “Es inaceptable que el canciller Jorge Faurie defina la situación del hermano pueblo de Bolivia como un ‘impasse’. Los Golpes de Estado no admiten medias tintas. Tenemos que ser claros en la defensa de la democracia, para garantizar que se respete la voluntad popular”.
Te puede interesar
Lo más visto
Massa, Cristina y Kicillof

El peronismo quiere volver, pero antes debe resolver quién manda

Pamela Orellana
Política20 de junio de 2026
Con Cristina en el centro de la escena, Kicillof en expansión, Massa pidiendo unidad y otros sectores moviéndose por fuera del libreto clásico, el PJ ya discute cómo volver al poder. Pero antes deberá resolver una pregunta decisiva: quién conduce y bajo qué reglas.
 
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado