La Junta Electoral bonaerense reconoce a tres partidos politicos provinciales

La Junta Electoral bonaerense reconoció a los partido políticos provinciales "Movimiento de Organización Democrática" y "Frente Patriota", y a la fuerza municipal "Todos por Bahía".
Política14 de mayo de 2019 Agencia Télam
La Junta Electoral bonaerense reconoció a los partido políticos provinciales "Movimiento de Organización Democrática" y "Frente Patriota", y a la fuerza municipal "Todos por Bahía".
En distintas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial de la provincia, la Junta Electoral dispuso que los dos primeros podrán postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en las próximas elecciones, mientras que el tercero lo hará a nivel local, en el distrito de Bahía Blanca.
Alejandro César Biondini y Alfredo Enrique Reto fueron reconocidos por el organismo como apoderados partidarios de "Frente Patriota" y Alberto Cabral de "Movimiento de Organización Democrática".
A todas las fuerzas políticas se les concedió así su personería jurídico política y de derecho privado, se les aprobó sus declaraciones de principios, bases de acción política y sus cartas orgánicas.
Las resoluciones llevan la forma del presidente de la Junta, Eduardo de Lazzari; su vice, Eduardo Grinberg; los vocales Eduardol Delbes, Ana María Bourimborde, Gustavo Spacarotel; y el secretario, Guillermo Osvaldo Aristía. (Télam)
Te puede interesar
Axel en la vigilia (1)

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

Soledad Castellano
Política02 de abril de 2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado