Apoyo de jueces porteños a la fiscal federal Gabriela Boquin

Juezas y jueces de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires expresaron hoy su "apoyo solidario" a la fiscal federal Gabriela Boquin, a cargo del concurso del Correo Argentino, ante "las acometidas"
Política04 de agosto de 2020 Agencia Télam
Juezas y jueces de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires expresaron hoy su "apoyo solidario" a la fiscal federal Gabriela Boquín, a cargo del concurso del Correo Argentino, ante "las acometidas" del Procurador General interino Eduardo Casal.
"Hacemos llegar a la Dra. Gabriela Fernanda Boquín nuestro apoyo solidario ante las acometidas de público y notorio conocimiento por parte del titular interino de la Procuración General de la Nación, Dr Eduardo Casal, en particular con procederes impropios de una Democracia como actuar de noche y de madrugada", dijeron los magistrados capitalinos.
Añadieron que "este accionar evidencia una clara intención de amedrentar a la Fiscal por razón de su desempeño profesional y violenta de manera ineludible la independencia del mismo".
Los jueces Patricia López Vergara, Andrés Gallardo, Victor Trionfetti y Darío Reynoso sostuvieron en un comunicado que "en lo institucional, también es repudiable la injerencia a través de medidas de disciplinamiento, que merecen un claro y enérgico repudio y así ha de entenderse esta declaración", informó la web de la justicia porteña "iJudicial.gob.ar"..
"Por lo expresado, solicitamos de inmediato cesen cualquier tipo de acto que pudieran implicar el intento de modificar el curso de la investigación a cargo de la Sra. Fiscal por la cual se la acomete lo cual es también de público y notorio y así lo dejamos aquí expresado haciendo llegar a la Dra. Boquín, nuestra solidaridad y estima personal", concluye el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Axel en la vigilia (1)

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

Soledad Castellano
Política02 de abril de 2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado