Morales planteo ponerle institucionalidad a los espacios de la Tupac Amaru

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrio hoy junto a militantes de Cambiemos diversos espacios construidos en la capital provincial por la Organizacion Barrial Tupac Amaru, que conducia la detenida dirigente Milagro Sala, donde llamo a
Política06 de mayo de 2019 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recorrió hoy junto a militantes de Cambiemos diversos espacios construidos en la capital provincial por la Organización Barrial Tupac Amaru, que conducía la detenida dirigente Milagro Sala, donde llamó a aportarle "institucionalidad" a esos lugares.
En plena campaña a casi un mes de las elecciones provinciales, el mandatario jujeño visitó el merendero "Jujeñito Soy", el Centro Cultural Tupac Amaru y la Escuela Bartolina Sisa, junto al acompañamiento del intendente municipal, Raúl Jorge, indicaron hoy fuentes gubernamentales.
"Vamos a trabajar junto al intendente para que se mejore el edificio, poniendo institucionalidad, logrando que sea para todos, sin discriminar a nadie" sostuvo Morales en un discurso brindado en un merendero, donde entregó mobiliario para 19 familias del sector.
La organización Tupac Amaru fue creada por Sala y tuvo su apogeo durante el kirchnerismo, pero luego de su arribo a la gobernación Morales le quitó la personería jurídica y el manejo de sus emprendimientos, entre ellos la financiación de obras.
Sala fue blanco de denuncias de corrupción y manejos arbitrarios y autoritarios e incluso fue condenada meses atrás a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión.
Morales dijo también que se renueva el "compromiso del Estado provincial con las instituciones educativas" y anunció la titularización de los trabajadores que "tengan más de cinco años de antigüedad".
En esa línea señaló que se continuará con la implementación del Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva" y se avanzará en la construcción de un centro de salud y mejorar el salón multiuso, entre otros proyectos para la zona ubicada en el barrio Alto Comedero.
"Cuando asumimos al gobierno tuvimos el objetivo central de garantizar derechos y defender la dignidad de todos, sin reparar en pertenencias políticas ni sociales" y "lo estamos cumpliendo", agregó.
De la recorrida de campaña participaron la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, y el secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad Néstor Navarro, entre otras autoridades. (Télam)
Te puede interesar
Axel en la vigilia (1)

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

Soledad Castellano
Política02 de abril de 2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado