Reino Unido: Johnson, Westminster culpable postergar Brexit

LDRES, 28 OCT - El premier britanico, Boris Johnson, considera al parlamento de Westminster culpable de una postergacion del Brexit que debia evitarse, informo hoy Downing Street.
Mundo28 de octubre de 2019 Agencia ANSA
LDRES, 28 OCT - El premier británico, Boris Johnson, considera al parlamento de Westminster culpable de una postergación del Brexit que debía evitarse, informó hoy Downing Street.
Su "visión no cambia: el parlamento no debió poner al reino en esta posición, tendríamos que haber salido el 31 de octubre", aprobando "el nuevo gran acuerdo alcanzado pese a quien decía que era imposible", solo si Westminster no hubiera "decidido volver a tergiversar".
Johnson propondrá hoy una moción para tratar de obtener la autorización para disolver la Cámara de los Comunes el 6 de noviembre y las elecciones el 12 de diciembre, con el objetivo declarado de romper el estancamiento sobre el Brexit.
Por el momento Johnson no tiene los dos tercios necesarios para hacer aprobar la moción: necesita los votos de la oposición laborista, cuyo líder Jeremy Corbyn le puso como condición el compromiso de excluir un "no acuerdo" también para el futuro.
(ANSA).
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado