Tras las inundaciones, Rovella pide que Magario “dé la cara ante su gente”

“No fueron capaces de llevar adelante las obras necesarias”, señaló el diputado provincial por Juntos por el Cambio.
Legislativas18 de octubre de 2019 Redaccion GLP
El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a la provincia de Buenos Aires produjo graves inundaciones y miles de personas evacuadas. Uno de los distritos más afectados fue La Matanza, localidad gobernada por la intendenta Verónica Magario.

Al respecto, el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Diego Rovella, manifestó que “no obstante los importantes recursos con que cuenta La Matanza, y que contó durante muchos años, sus sucesivos administradores, casualmente de un mismo signo político, no fueron capaces de llevar adelante las obras necesarias”.

“Desde la intendencia de La Matanza hicieron saber, no hace mucho, que tienen más de 10 mil millones de pesos puestos en plazos fijos. No se puede entender semejante insensibilidad de Magario y Espinoza”, añadió.

En este sentido, explicó que “la falta de reservorios y otras obras complementarias, que nunca se hicieron, no sólo perjudican a La Matanza sino también a las comunas lindantes, como Esteban Echeverría, que recibe actualmente toda el agua que sobrepasa a sus vecinos”.

Por último, Rovella resaltó que “el mal tiempo sigue acosando a muchos distritos pero es de esperar que de a poco los miles de matanceros evacuados puedan regresar a sus hogares, horas que suelen ser muy difíciles, pero sería bueno que su intendenta Magario dé la cara ante su gente y deje de enseñarnos cómo se conduce”.
Te puede interesar
mayra

Ley Ema: Mayra Mendoza celebró la media sanción en Diputados

Soledad Castellano
Legislativas28 de agosto de 2026
La iniciativa crea un programa provincial para prevenir y abordar la violencia digital en ámbitos educativos. La diputada cuestionó el rechazo de La Libertad Avanza en comisión y destacó el trabajo de Laura Sánchez, madre de la adolescente que da nombre al proyecto.
deleo

Talleres protegidos y Zona Fría: las definiciones de Andrés De Leo en la Legislatura

Soledad Castellano
Legislativas28 de agosto de 2026
El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, celebró la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.816, que establece el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. También reclamó recursos para su aplicación, pidió avanzar en la integración laboral y rechazó la eliminación de la Zona Fría.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL