“No vamos a avalar nada que perjudique a los afiliados de IOMA”

Así lo afirmó el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Diego Rovella.

Legislativas13 de julio de 2020 Redaccion GLP
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cortó su convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), tras 60 años de vinculación. La medida deja a 5000 médicos -que atienden 300 mil afiliados a IOMA- sin entidad para interpelar ante el gobierno provincial.

Tras esto, desde Juntos por el Cambio salieron a criticar esta situación. De hecho, el diputado provincial Diego Rovella dejó en claro que “es inadmisible que los afiliados platenses a la obra social provincial (IOMA) tengan que pasar por este momento de incertidumbre y abandono en medio de esta grave pandemia, teniendo que postergar en muchos casos intervenciones quirúrgicas de urgencia o seguimiento de tratamientos. Hay derechos que tenemos que proteger más allá de los conflictos, y mucho más si esos derechos tienen que ver con la salud”.

En este sentido, adelantó que “vamos a avalar la desprotección y abandono de 300 mil afiliados por una discusión institucional dónde los afiliados terminan siendo rehenes de un conflicto que no generaron. Da la sensación que esta manera de afrontar el problema por parte del gobierno bonaerense esconde intereses políticos, los que surgen puntualmente de algunas situaciones que estamos observando y no nos parecen adecuadas porque apuntan a una probable pérdida de derechos, sobre todo a la libre elección de los profesionales, un derecho adquirido por los afiliados”.

Podés ver:
ENCUENTRAN MUERTO AL NIETO DE ELVIS PRESLEY

“Llamamos a un diálogo abierto entre las partes–IOMA, AMP y el propio gobernador–para solucionar el conflicto rápidamente. Los temas de honorarios atrasados, pagos diferidos o cuestiones administrativas contables, como así también las denuncias penales, no pueden de ninguna manera llevar a una desprotección o abandono de los afiliados, ni tampoco poner en riesgo el trabajo de los profesionales”, añadió.

Por último, Rovella subrayó: “Estamos en un contexto muy especial, muy complejo en lo sanitario y con un alto impacto en lo económico, y por eso las soluciones deben ser rápidas, adecuadas, eficaces y permanentes, dejando de lado intereses de cualquier tipo y haciendo foco en la necesidad de la gente, en su tranquilidad, en no complicarles todavía más este difícil tiempo que nos toca vivir”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email