Natalia Quintana: “Sabemos que el agua tiene altos niveles de arsénico desde hace 20 años en Vedia”

Luego de 20 años de espera ABSA destinó una planta potabilizadora de agua a Vedia, las gestiones las realizó durante los dos últimos años la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio.

Municipales30 de julio de 2019 Redaccion GLP
Tras gestiones de la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Natalia Quintana, ABSA destinó una planta potabilizadora de agua a Vedia, la misma llega luego de 20 años de espera.

Al respecto, la candidata señaló: “Sabemos que el agua tiene altos niveles de arsénico desde hace 20 años en Vedia, y conocemos el trabajo que han hecho desde la sociedad civil fundamentalmente y desde la política algunos concejales de aquella época para buscar soluciones. Pero hace varios años que el agua potable no es una política de Estado en nuestro distrito. Felizmente el gobierno provincial de María Eugenia, si ha puesto el foco en eso, y hoy tenemos el resultado de la gestión realizada por nuestro equipo allá por el año 2017 en ABSA, una empresa mixta, público-privada que desde hace 3 años ha puesto el servicio de agua y cloacas en un lugar de privilegio de las obras públicas. Si el servicio de agua y cloacas funciona mal, la salud está en peligro. Es una cuestión de Salud Pública”.

Asimismo, reveló que “hace dos años iniciamos un camino para que definitivamente Vedia tenga mejor calidad de agua. Hoy las gestiones realizadas con responsabilidad de vecina y de dirigente política se comienzan a cristalizar con la llegada de una planta de Osmosis inversa para instalar próximamente en el predio de ABSA en el Acceso Juan Domingo Perón. Haber tenido la oportunidad de conocer gente que entiende las necesidades de nuestros vecinos y permitirnos avanzar sin ser yo Intendente, es un privilegio que quiero agradecer a las autoridades de ABSA, su presidente Rafael Sardella, y su equipo con Alfredo Hatfield, el Ingeniero vediense Santiago Negri, Llamil Natale, Edgardo Carpanetto y Verónica Yabar, a la diputada Vanesa Zuccari que nos abrió las puertas de ABSA y a la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene como prioridad las obras de saneamiento”.

Natalia Quintana Natalia Quintana

“Este trabajo de mejorar la calidad del agua en Vedia se inició hace muchos años, en los años 90 vecinos y dirigentes como Alicia Crocco, Fabio Zaccagnino, Ana Arias, Guillermo Fossaluzza, otros que ya no están como Rodolfo De Vivo, Silvia Illuminati y Hector Mahilos, y otros anónimos que hoy no recuerdo se ocuparon de la cuestión. Pasaron muchos años, quizás el cansancio de no tener respuesta en ese momento en el gobierno provincial que no tenía como prioridad ese servicio básico, o la falta de interés del gobierno municipal hizo que se invisibilice el tema. No obstante El trabajo de ellos, sirvió para visibilizar esta cuestión tan importante, y como aliciente para que esto que hoy empezamos a lograr, se tome como ejemplo de que gestionar se puede también desde el llano, y que si somos capaces de lograr cosas desde este lugar, mucho más podremos hacer Juntos con el apoyo de los vecinos desde la Intendencia municipal”, sintetizó Quintana.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email